May 25, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Prosegur Alarms consolida en Colombia su programa global de talento

Prosegur Alarms consolida en Colombia su programa global de talento
  • La iniciativa tiene como propósito contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes en el país, con un acompañamiento formativo y tutorizado durante cuatro años.
  • Uno de sus pilares es la proyección internacional, para que los talentos puedan conocer en un 360º el negocio de Prosegur Alarms en distintos países y adquieran herramientas idóneas para su crecimiento profesional.
  • Prosegur Alarms, la unidad de negocio seguridad para hogares y negocios de Prosegur, recibió a 7 nuevos talentos este año en el país, que se suman a otros 16 globalmente.

Bogotá, septiembre de 2021 – Prosegur Alarms puso en marcha una nueva edición de su Programa Global de Talento en Colombia con 7 nuevos talentos. El objetivo de la iniciativa es atraer candidatos innovadores, comprometidos y con alto potencial de crecimiento, como parte de una estrategia integral para apoyar a los jóvenes y apostarle al desarrollo local.

La iniciativa, dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica, ofrece un plan de carrera de cuatro años en el que los seleccionados formarán parte de los proyectos más ambiciosos de la unidad de negocio Prosegur Alarms.

“En Prosegur Alarms somos conscientes de que la excelencia solo se alcanza si nos rodeamos de los mejores profesionales y aportamos al desarrollo de los países en los que operamos. Por eso, queremos incorporar y apoyar al mejor talento innovador, comprometido con un mundo más seguro, y poner a su disposición todas las herramientas para potenciar su crecimiento profesional” sostuvo Ana Carolina Ramírez, directora de Prosegur Alarms en Colombia.

Los participantes estarán vinculados a los proyectos más innovadores de la compañía, que les permitirán conocer de cerca el sector de la seguridad y obtener una visión global y regional de la unidad del negocio de Alarms. Cada integrante del programa contará con un plan específico de formación y desarrollo profesional y tendrá dos mentores asignados -uno de recursos humanos y otro vinculado al negocio- que le guiarán, asesorarán y contactarán con distintos equipos de trabajo.

Para Javier Esteban Ramírez, participante del programa en Colombia y quien hoy reporta directamente al corporativo promovido desde el Plan Talento Colombia, lo mejor de su experiencia fue “la posibilidad de interactuar con distintas áreas y tener una comunicación directa con las gerencias del negocio. Me gustó mucho trabajar en equipo y poder intercambiar iniciativas, aportes e ideas creativas a mi equipo de trabajo”.

Además, con el objetivo de compartir las mejores prácticas entre países, el Programa Global de Talento fomentará la movilidad de los profesionales entre los ocho mercados adicionales a Colombia, que incluyen a Argentina, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.

“El Programa Global de Talento de Prosegur ha sido una gran oportunidad para poner en práctica mis conocimientos en un excelente ambiente laboral. El aprendizaje es constante y las enseñanzas de los tutores han permitido fortalecer y potencializar mis habilidades. Sin duda, Prosegur aportó un gran valor a mi desarrollo” aseguró Camila Suárez, participante del Programa Global de Talento en Colombia, radicada en España.

Camila hace parte de los 11 talentos colombianos en el programa, que suman un total de 16 en el mundo. Prosegur Alarms espera seguir aportando las mejores herramientas para que los participantes cuenten con un crecimiento integral y práctico que les permita enfrentarse a todos los retos de la actualidad desde la innovación y la creatividad.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher (ciberseguridad), proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.463 millones de euros en 2020, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura. Además, Prosegur ha integrado en su estrategia los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y trabaja de forma intensa en diez de ellos, que son aquellos que tienen una mayor relación con sus actividades y en los que puede generar un impacto positivo. Para obtener más información visite www.prosegur.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.