July 4, 2022
Redexpertos CyS
  • En la nueva sede la compañía agrupa a todas sus líneas de negocio -Security, Ciberseguridad, Cash y Alarmas- en un entorno que fomenta los espacios colaborativos y donde la creatividad y la innovación juegan un papel fundamental.
  • La evolución de las instalaciones refleja la transformación que aborda la compañía y muestra su visión de liderazgo en el sector de la seguridad a través de la innovación.

Bogotá, 2 de febrero de 2022 – Prosegur, empresa líder global en servicios de seguridad y vigilancia, agrupa a todas sus líneas de negocio (Prosegur Security, Cipher, Prosegur Cash y Prosegur Alarms) en un nuevo complejo de oficinas en Bogotá que refleja la ambición de la compañía por liderar el sector de la seguridad a través de la innovación y la digitalización. Las nuevas instalaciones agrupan la base operativa de Prosegur Cash, así como el personal de oficina de las líneas de negocio de Prosegur y se ubican en la Zona Industrial de Montevideo, en Bogotá.

El complejo cuenta con más de 13.400 metros construidos y capacidad para más de 700 puestos de trabajo. Estas instalaciones buscan impactar positivamente en la experiencia del empleado y atraer nuevo talento cualificado . Bajo esta filosofía, la compañía ha diseñado un modelo ultra-flexible y con una gran capacidad de adaptación a cualquier cambio en el negocio o factores externos como, por ejemplo, la pandemia. Igualmente, otro elemento fundamental a la hora de diseñar las instalaciones ha sido lograr una mayor interacción entre los empleados de los distintos departamentos de Prosegur, gracias a una concentración de los espacios de oficinas que antes estaban repartidos por la ciudad.

Todo ello se concreta en los conceptos Co-Work y Co-Studio, que forman parte de la iniciativa Colabora cuya función es transformar la filosofía de trabajo a través de los espacios. De hecho, estas oficinas albergan el primer Co-Work de la compañía a nivel mundial y el segundo Co-Studio, después del que se implementó en la sede central, en Madrid, España. Estos espacios están pensados para que los empleados y los visitantes puedan cambiar de ambiente, tanto de trabajo como de esparcimiento en horas laborales, con lo que la compañía le apuesta no solo al cuidado de sus colaboradores sino también a la consolidación de sus operaciones en la región. Prosegur busca así llevar la transformación a su nivel más alto y que la creación, innovación, agilidad y colaboración se fusionen.

“El objetivo principal era desarrollar un espacio de trabajo que fuese catalizador de la transformación de la compañía. Por eso, nos complace poner a disposición de nuestros empleados y nuestros clientes unas oficinas modernas, cómodas y funcionales, con espacios que nos permitan compartir y trabajar a gusto. Con los excelentes resultados obtenidos en esta base en Montevideo, esperamos facilitar procesos que nos continúen ubicando como líderes en el sector de la seguridad y la tecnología”, aseguró Ramón Gil, director Global del Área de Inmuebles de Prosegur.

En cuanto a la base operativa para la unidad de negocio de transporte de valores, Prosegur ha realizado un diseño y construcción con los más altos estándares de seguridad, sostenibilidad y tecnología de punta que están disponibles en la actualidad. De esta manera, la compañía logra un doble impacto positivo en dos de los pilares de la ESG: en el medioambiente tanto directa como indirectamente y en el aspecto social en todo lo relativo a sus empleados y resto de stakeholders. Los materiales utilizados tanto al interior como al exterior permiten aislar el sonido, así como los rayos del sol para reducción de temperatura hacia el interior de las oficinas, iluminación led en todas las áreas administrados por sensores de movimiento y permanencia y elementos amigables con el medio ambiente.

Además, se maneja circuito cerrado monitoreado por dos vías con cámaras en el 100% del edificio, lectoras para el control de acceso, así como cámaras inteligentes desde la entrada al edificio la cual permite evidenciar la temperatura y conocer si el personal está registrado como trabajador autorizado para ingresar al edificio. En cuanto al sistema de ventilación, las nuevas oficinas cuentan con dos sistemas: 1) Sistema de ventilación forzado con renovación de aire que permite inyectar aire del exterior que es filtrado y sustraerlo por motores de extracción permitiendo circulación continua y 2) un sistema especial para aquellas áreas donde se tienen equipos como walls de monitoreo y racks.En abril de 2020 la infraestructura fue reconocida por la Secretaría de Salud, Gobierno, Movilidad y Hábitat como obra segura por la gestión y operatividad del personal y de los proveedores.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.