May 23, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Puntored, una de las fintech más grande de Colombia, recibe certificación como Great Place to Work

Puntored, una de las fintech más grande de Colombia, recibe certificación como Great Place to Work

Bogotá, diciembre de 2021. Puntored, una de las Fintech más grandes de Colombia y con más de 16 años de presencia en el mercado, recibió por primera vez, la certificación como uno de los Mejores Lugares para Trabajar o Great Place to Work, destacándose por su calidad humana, apoyo y liderazgo entre equipos de trabajo y oportunidades de desarrollo. 

La metodología de Great Place to Work se desarrolló para acompañar a cualquier tipo de organización en la optimización y consolidación de un excelente ambiente laboral.[1] Para esta certificación se encuestaron aproximadamente 159 personas que validaron y permitieron dar a conocer las iniciativas de la compañía con sus trabajadores.

Frente a este aspecto, Andrés Albán, CEO y Co – fundador de Puntored, mencionó “Para nosotros es un honor poder recibir este tipo de certificaciones que acreditan y dan fe de nuestro trabajo como equipo. Desde la compañía siempre nos enfocamos en la excelencia en nuestros procesos y apoyamos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, por lo que hemos generado espacios de trabajo que fortalecen el buen ambiente laboral y en los que todos los colaboradores participan activamente.”

Con las encuestas de Trust Index, se identificó que la compañía tiene puntajes altos en términos de credibilidad, con un 90%, y respeto ante las personas, con un 92%. Dentro del sector, Puntored se encuentra por encima del promedio de los demás competidores de la categoría en indicadores de compromiso, vinculación y ambiente laboral para sus colaboradores.

Durante el último año y a raíz de la pandemia, la compañía ha invertido en nuevas prácticas de trabajo para sus más de 200 colaboradores. Dentro de las actividades que se han desarrollado, se destacan la remodelación de sus oficinas de trabajo,la inversión en equipos que garantizaran el teletrabajo, la capacitación e inclusión de sus trabajadores en el desarrollo de nuevas ideas para el negocio y planes de crecimiento laborales dentro de la compañía.  Estas iniciativas han sido algunas de las cuales generaron mayor impacto a nivel corporativo y que, además, se han podido integrar de manera eficiente con el desarrollo del negocio.

“Recibir este reconocimiento es de gran valor para la empresa, nuestros colaboradores son un parte vital de  los resultados que hemos alcanzado en estos años en el país, por lo que queremos seguir apostándole al fortalecimiento del clima laboral y a la construcción de nuestra cultura organizacional. Confiamos en que muchas más empresas decidan implementar prácticas que potencien el valor humano de las compañías y nos ayuden a mejorar los espacios de trabajo del futuro” concluye Albán.


[1] Great Place to Work® https://www.greatplacetowork.com.co/es/?view=article&id=506:proceso-de-certificacion-great-place-to-work&catid=2

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.