May 25, 2022
Redexpertos CyS

Bogotá, marzo de 2022. El Edén Centro Comercial anunció la apertura de su plataforma de entretenimiento de operación propia de la mano de Edéntainment S.A.S y un esquema de experiencias diferenciales, que le permitirá redefinir la oferta tradicional de los centros comerciales. Con esta hoja de ruta el centro comercial proyecta generar un significativo aumento en el número de visitas a nivel nacional e internacional.

Ibonne Zabala, gerente general de El Edén Centro Comercial, precisó que este plan busca hacer del mall un destino turístico familiar sin precedentes en el país. “Hemos decidido innovar e invertir para generar nuevas acciones que nos permitan consolidarnos con el destino ideal para toda la familia”, aseguró la ejecutiva.

Tras 10 meses de planeación y construcción, y una inversión de más 20.000 millones de pesos, El Edén Centro Comercial presenta 6 nuevas atracciones de clase mundial que llegan por primera vez a Colombia. Estas alternativas se suman a la oferta de comercio, gastronomía, servicios y entretenimiento ya existente como la bolera temática Ice Bowling, las salas de Cineland, el parque Arkadia, el casino New York y las canchas de fútbol Pasión 5-0, para así reafirmar su diferencial de experiencias para toda la familia.

Las 3 primeras atracciones de Edentainment SAS, ya se encuentran en funcionamiento: XD Theater, VR Simulator y Ropes Course, posteriormente a finales de marzo y abril abrirán sus puertas el Rollglider, Cyber Arena y Trampoline Park.

Para la ejecución de estas innovadoras y emocionantes atracciones, Edentainment contó con 3 de las empresas más grandes y de mayor trayectoria en el mundo del entretenimiento: Walltopia (Bulgaria), Iplayco (Canadá) y Dof Robotics (Turquía), que cuentan con una amplia experiencia en construcción de atracciones para parques de Florida como Universal y Disney World, con quienes se llevó a cabo la ejecución del proyecto en tiempo récord bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

“Con esta estrategia redefinimos la experiencia dentro de un centro comercial, no solo por nuestras atracciones innovadoras y diferenciales que traemos en primicia, sino porque estas vienen acompañadas de emociones y experiencias que las familias colombianas no han vivido antes en el país”, comentó Zabala. La nueva apuesta de entretenimiento generó más de 100 empleos durante su construcción y tendrá una planta inicial de 30 colaboradores entre operaciones, personal administrativo y equipo logístico, que se suman a los más de 300 empleados directos e indirectos de El Edén Centro Comercial.

Las atracciones de clase mundial:

  1. XD Theater

La atracción transportará a la fantasía y llenará de emoción a las familias a través del increíble sistema de sonido inmersivo de última tecnología, dos plataformas con movimiento de 180 grados, proyecciones en 3D de última generación y efectos especiales de agua y viento. Es única en su tipo en Colombia por su tecnología.

2.     VR Simulator

Esta atracción de inmersión total llevará a las familias a vivir un derroche de adrenalina en mundos fantásticos con tecnología de punta gracias a sus proyecciones en 4D, sus giros imperdibles de 360 grados y sus efectos especiales. Es única en su tipo en Colombia por su tecnología.

3.     Ropes course

En esta atracción se vive una experiencia sin igual y es ideal para los amantes del vértigo y las emociones a otro nivel. Con 3 grados de dificultad, una altura de 18 metros y 26 obstáculos es la primera de su clase en Sudamérica.

4. Trampoline Park

En el Trampoline Park las familias y los amigos encontrarán el plan perfecto para romper la rutina en sus 862 metros cuadrados de área de juegos. A través de 42 experiencias, 2 niveles de reto y el sistema de puntos más innovador en una atracción de este tipo, los visitantes vivirán la emoción del reto y el desafío físico.

5.  Cyber arena

Esta atracción de retos por nivel, la primera de su tipo en Latinoamérica cuenta con 3 niveles de dificultad, retos de destreza contra reloj y tecnología de seguimiento de puntos Active TAG. Aquí los amantes de los desafíos encontrarán la posibilidad de retarse en un espacio que pondrá a prueba su estado físico y su habilidad competitiva.

6.     Rollglider

Esta atracción llega por primera vez a Colombia desafiando la altura y la velocidad. En ella nuestros visitantes podrán volar libremente y de manera segura dentro de El Edén Centro Comercial a más de 10 metros de altura en 200 metros lineales. La emoción en esta atracción es indescriptible pues cuenta con un sistema único de vuelo a 20 kilómetros por hora en una estructura sin precedentes.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.