May 24, 2022
Noticias Empresas

Ricoh es reconocido por su acción contra el cambio climático

Ricoh es reconocido por su acción contra el cambio climático

Ricoh es reconocido por su acción contra el cambio climático con un puesto en “CDP2021 Supplier Engagement Rating Leaderboard”

Colombia, marzo de 2022. Ricoh Company, Ltd. obtuvo una puntuación «A» como parte de Supplier Engagement Rating (SER) anual de CDP[1], y se ha colocado por segundo año consecutivo en la prestigiosa “CDP2021 Supplier Engagement Rating Leaderboard”.

El «SER» anual de CDP está diseñado para evaluar y estimular la acción sobre el compromiso de la cadena de suministro de las empresas en materia del medio ambiente, basándose en el cuestionario de cambio climático de CDP. El CDP encuesta a más de 6.000 empresas de todo el mundo. Las empresas mejor valoradas se posicionan en el Supplier Engagement Leaderboard. Ricoh se encuentra en el 8% (aproximadamente 500 empresas) del total de empresas evaluadas, de las cuales 105 son japonesas.

Ricoh aspira a lograr cero emisiones de GEI (gases de efecto invernado, en sus siglas en inglés) en toda la cadena de valor y pretende establecer una sociedad con cero emisiones de carbono proporcionando productos y soluciones de alta eficiencia energética y animando activamente a sus socios comerciales a hacer lo mismo. Al mismo tiempo, ha posicionado la «realización de una sociedad con cero emisiones de carbono» como una de sus siete prioridades materiales y apoya a sus proveedores en sus actividades de reducción de CO2, y sus completas divulgaciones de información son aclamadas internacionalmente.

«Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso inquebrantable con la realización de los objetivos ESG y del papel que desempeñamos para ayudar a los proveedores a impulsar la responsabilidad medioambiental dentro de sus operaciones. El cambio climático es uno de los problemas sociales más urgentes a los que se enfrenta nuestra sociedad global. Ricoh se ha comprometido a ser una empresa libre de emisiones de carbono para el año 2050 y continuará promoviendo la realización de una sociedad con cero emisiones de carbono a través de actividades de conservación de energía, energía renovable, y la participación activa en iniciativas internacionales«, dijo Mikako Suzuki, Corporate Officer y Head of ESG Strategy Division, Ricoh Company, Ltd.


[1] CDP es una organización mundial sin fines de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. En 2021, más de 590 inversores con más de 110 billones de dólares en activos y 200 grandes compradores con 5,5 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Más de 14.000 organizaciones de todo el mundo divulgaron datos a través de CDP en 2021, incluidas más de 13.000 empresas con un valor superior al 64% de la capitalización bursátil mundial, y más de 1.100 ciudades, estados y regiones. Totalmente alineado con la TCFD, CDP posee la mayor base de datos medioambientales del mundo, y las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía con cero emisiones de carbono, sostenible y resiliente. CDP es miembro fundador de la iniciativa Science Based Targets, We Mean Business Coalition, The Investor Agenda y la iniciativa Net Zero Asset Managers.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.