May 28, 2022
Noticias Empresas Opinión

Riopaila Castilla promueve la igualdad de oportunidades.

Riopaila Castilla promueve la igualdad de oportunidades.
  • En pro de la equidad de género y la no discriminación, Riopaila Castilla promueve la igualdad de oportunidades
  • Ella es Diana Shirley Caicedo Zamora, una mujer de 38 años que es llamada en Riopaila Castilla como “la primera mujer cortera de caña”, apodo que atesora con orgullo. Decidió asumir este rol porque quería conocer la valiosa labor que día a día ejerce su esposo, Arinson Bonilla, quien practica esta profesión desde hace ya 17 años en la compañía.  
  • Diana, quien antes realizaba trabajos muy diferentes, ingresó como trabajadora en misión a Riopaila Castilla a inicios de este año 2021 y manifiesta que se siente motivada al levantarse todos los días e ir a cortar caña, demostrándose a sí misma que puede salir adelante en este rol.
  • Para mí, significa mucho que Riopaila Castilla me haya dado esta oportunidad porque es algo que quizás más adelante sirva para que más mujeres puedan hacerlo, de esta manera se abren las puertas para ellas. Este trabajo es de mucha entrega, voluntad, fuerza y energía, cualidades que nos caracterizan, de esta manera demostramos que nosotras las mujeres si podemos” manifiesta Diana.
  • El ser madre de 4 hijos varones no la detiene para realizar lo que se proponga como mujer; siempre ha pensado que con actitud positiva todo se puede lograr. Diana, cuenta que su esposo ha sido un gran apoyo para que juntos puedan realizar tanto el trabajo de corteros como las labores del hogar.  
  • De esta manera el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla continua con su firme compromiso de trabajar por la equidad y la No discriminación y es la única empresa del sector en permanecer a la comunidad WEPS- Principios de Empoderamiento de las Mujeres, de las Naciones Unidas.  

Mayor Información

Catalina Aristizabal Mejía

3147847663

Jefe de Comunicaciones

Grupo Riopaila Castilla  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.