May 26, 2022
Noticias Empresas

Scotia Securities mantuvo calificación al riesgo de contraparte

Scotia Securities mantuvo calificación al riesgo de contraparte

• Dentro de los aspectos más relevantes de la revisión, se destaca la estructura financiera, la administración y el control de riesgos y el soporte tecnológico de la firma perteneciente a la unidad de negocios Scotia Wealth Management de Scotiabank Colpatria.

• Otra de las consideraciones especiales que se tuvieron en cuenta para sustentar la calificación de Scotia Securities, fue el respaldo patrimonial y corporativo que la comisionista recibe por parte de Scotiabank Colpatria.

Nacional – marzo de 2022. El Comité Técnico de la calificadora de riesgo Value and Risk Rating mantuvo la calificación AA (Doble A), con perspectiva estable al Riesgo de Contraparte de la sociedad comisionista de bolsa Scotia Securities (Colombia) S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa.

Dentro de los aspectos más relevantes de la revisión, se destaca la estructura financiera, la administración y el control de riesgos, la capacidad operativa, al igual que la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la firma perteneciente a la unidad de negocios Scotia Wealth Management de Scotiabank Colpatria.

Ivonne Casado, Head de Scotia Wealth Management Colombia en Scotiabank Colpatria, de la cual hace parte Scotia Securities, destaca que: “Recibir una calificación adecuada nos permite generar un ambiente de confianza óptimo para que nuestros clientes ahorradores e inversionistas, sientan la tranquilidad de contar con nosotros en la administración de sus recursos y asesoría cuando realizan sus inversiones; así mismo estas decisiones nos posicionan ante el mercado como una sociedad que cumple con todos los lineamientos y condiciones exigidas por los reguladores”.

Otra de las consideraciones especiales que se tuvieron en cuenta para sustentar la calificación de Scotia Securities, por parte de Value and Risk, fue el respaldo patrimonial y corporativo que la comisionista recibe por parte de Scotiabank Colpatria, su principal accionista, además de la ventaja competitiva por ser parte del Grupo liderado por The Bank of Nova Scotia (BNS).

“Una de las principales fortalezas de la Comisionista radica en la robustez de su estructura patrimonial que, aunada al respaldo de sus principales accionistas, los cuales se caracterizan por su sólida posición financiera, calidad crediticia, experiencia y reconocimiento en el mercado local e internacional, garantizan el cumplimiento de sus obligaciones con terceros y le permiten apalancar el crecimiento estimado”, concluye un aparte del informe presentado por la calificadora.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.