July 6, 2022
Noticias Empresas

Scotiabank Colpatria celebra el mes del orgullo LGBTI+

Scotiabank Colpatria celebra el mes del orgullo LGBTI+

• En el marco de las actividades por el mes del Orgullo LGBTI+ Scotiabank Colpatria adecuó algunas de sus sucursales en Bogotá con el propósito de promover la inclusión y el respeto hacia esta población.

• La Torre Colpatria se iluminará el próximo 28 de junio, Día Mundial del Orgullo LGBTI+, con luces que exhibirán la bandera del arcoíris, destacando el respeto y la igualdad en espacios de relación diversos.

Nacional. Junio 22 de 2022. Scotiabank Colpatria se une a la celebración del “Mes del Orgullo LGBTI+” con diferentes actividades, en el marco de sus objetivos globales que soportan y promueven las buenas prácticas con relación a la diversidad, la equidad y la inclusión, promoviendo un adecuado ambiente laboral que combate la discriminación en contra de lesbianas, homosexuales, bisexuales o personas con orientación sexual diversa.

“En Scotiabank Colpatria trabajamos por consolidar una cultura que genere un espacio laboral y de atención a clientes con condiciones y ambientes libres de discriminación tanto para mujeres, minorías étnicas, hombres, población LGBTI+ y migrantes, por ello para nosotros es muy importante unirnos a la celebración del Mes del Orgullo LGBTI+ y promover el respeto en todo momento”, destacó Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Actividades Mes del Orgullo LGBTI+

En el marco de estas actividades por el mes del Orgullo LGBTI+ Scotiabank Colpatria adecuó algunas de sus sucursales en Bogotá, con el propósito de promover la inclusión y el respeto a esta población. “Hoy podemos decir con pleno convencimiento y orgullo que como entidad bancaria, somos pioneros en Colombia en la implementación de estas iniciativas en nuestras oficinas, reconociendo y promoviendo los derechos de esta población, en línea con las directrices de Scotiabank en todo el mundo”, puntualizó Juan Pablo Robles, vicepresidente de Banca Retail de Scotiabank Colpatria.

Además de esta iniciativa se viene realizando una intensa campaña de concientización dirigida a colaborares y Equipo Directivo del Banco, bajo el lema: “Somos Aliados”.

La Torre Colpatria se ilumina de orgullo

La Torre Colpatria, uno de los símbolos más queridos por los colombianos y punto de referencia por excelencia en la capital del país, se iluminará el próximo 28 de junio, Día Mundial del Orgullo LGBTI+, con luces que exhibirán la bandera del arcoíris, destacando el respeto y la igualdad en espacios de relación diversos.

De igual manera, teniendo en cuenta que uno de los pilares más importantes del Banco está relacionado con la Diversidad e Inclusión, Scotiabank ha intervenido durante el mes de junio su logo, su página web y redes sociales, con colores y mensajes alusivos al respeto de la población LGBTI+.

“Scotiabank Colpatria es un lugar en donde cada persona es muy importante y en donde toda voz es y será escuchada, por ello en este mes del orgullo manifestamos nuestro sincero respaldo a los integrantes de la población LGBTI+, ya sean nuestros colaboradores o clientes actuales o futuros”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

ElValorDeSer

Por otra parte, Scotiabank Colpatria ha puesto en marcha durante todo el mes su campaña ‘El valor de Ser’, en la que a través de mensajes poderosos se demuestra que “valentía es decirle al mundo quiénes somos sin importar el qué dirán. Cuando entendemos que hay distintas formas de vivir, sentir y amar. Por eso, queremos celebrar a quienes tienen el valor de ser”. El video de esta campaña se encuentra en publicado en Youtube y en las redes sociales del Banco.

Certificación Friendly Biz

Scotiabank Colpatria fue la primera entidad financiera de Colombia en recibir el Sello de Certificación Friendly Biz por parte de La Cámara Colombiana de Comerciantes LGBT de Colombia, gracias a su liderazgo en materia de inclusión y diversidad, certificando que su entorno laboral ofrece espacios libres de discriminación a todos sus clientes.

Adicional a ello el Banco también hace parte de Pride Connection, una red de compañías a nivel mundial que tiene como consigna promover ambientes laborales inclusivos para la población LGBTI+.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.