May 28, 2022
Noticias Opinión

Scotiabank Colpatria espera financiar pago de cesantías por más de $30 mil millones

Scotiabank Colpatria espera financiar pago de cesantías por más de $30 mil millones
  • En 2021 la entidad desembolsó un monto aproximado de 15 mil millones de pesos para financiar el pago de Cesantías.
  • Las empresas tienen hasta el 14 de febrero para realizar el pago de las cesantías a sus empleados, evitando así tener una posible sanción y cumpliendo con el requisito de ley.

Nacional – enero 24 de 2022. Scotiabank Colpatria puso a disposición de sus clientes pertenecientes a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) una línea de crédito especial para apoyarlos en el pago de las cesantías de sus empleados, todo esto en plazos de hasta 12 meses y con tasas competitivas de acuerdo con el perfil de crédito de cada cliente*. La entidad espera desembolsar alrededor de 30 mil millones de pesos en 2022.

“Al ser un Banco relacional, dispuesto a atender las diferentes necesidades financieras de nuestros clientes, hemos dispuesto esta línea de crédito, a través de la nueva marca Business, reafirmando nuestro compromiso con las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que deseen acceder a recursos para el pago de las cesantías de sus empleados”, recalcó Juan Pablo Robles, vicepresidente de Banca Personal de Scotiabank Colpatria.

Solo en 2021, la entidad desembolsó un monto aproximado de 15 mil millones de pesos para financiar el pago de Cesantías. Dentro de las características principales de este producto empresarial se encuentran el desembolso directo a la cuenta del cliente, la facilidad de realizar renovación anual y la posibilidad de contar con un canal especializado de asesores que llevan a cabo la aprobación de las solicitudes en un tiempo menor.

Cabe recordar que las empresas tienen hasta el 14 de febrero para realizar el pago de las cesantías a sus empleados, evitando así tener una posible sanción y cumpliendo con el requisito de ley. Los clientes de empresas Business interesados en acceder a financiación para el pago de cesantías pueden requerir más información a través del siguiente link:

https://www.scotiabankcolpatria.com/contactenos/pyme-cesantias

La importancia de las cesantías

Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, comenta que las cesantías son fondos que complementan el ahorro para los trabajadores formales, quienes reciben por parte de sus empleadores el pago de sus cesantías, máximo el 14 de febrero de cada año y este pago es equivalente a un salario de acuerdo con su tiempo de trabajo en el año anterior. 

“Genera un recurso de ahorro para las personas, del cual se puede disponer bajo ciertas condiciones. En términos de educación financiera uno debería pensar que esas cesantías se deberían utilizar para cuando la persona se encuentre cesante o sin empleo; aunque en Colombia también se pueden destinar para gastos de compra de vivienda y educación”, puntualiza Piraján.

Así mismo, la economista de Scotiabank Colpatria comenta que cuando no se usan las cesantías, estas “quedan invertidas en los Fondos de Pensiones y las personas tienen la posibilidad de decidir si este recurso va a un fondo de corto plazo, es decir, con inversiones más líquidas o al fondo de largo plazo, que acepta un poco más de volatilidad y que a futuro puede rentar más”, concluye.

*Aplican condiciones y restricciones del producto.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.