May 25, 2022
Redexpertos CyS
  • 91% de sus empleados opinaron que la compañía tiene un ambiente laboral sobresaliente.

Bogotá, 19 de enero de 2022 ScotiaGBS Colombia, el Centro de Servicios Globales de Scotiabank con sede en Bogotá, recibió la Certificación Great Place To Work®. Este sello acredita la calidad del ambiente laboral en las empresas y se obtiene a través de una metodología que evalúa las percepciones de los colaboradores, basándose en cinco pilares: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo. Durante más de 25 años, Great Place to Work® ha otorgado el distintivo a compañías que se destacan por tener ambientes de trabajo excelentes.

“En ScotiaGBS nos sentimos muy orgullosos de haber recibido esta certificación de Great Place to Work”, asegura Alcides Vargas, gerente general de ScotiaGBS Colombia. “En nuestro primer año de participación y con tan solo cuatro años de haber entrado en operación, este es un reconocimiento al compromiso con nuestros empleados –que son lo más importante– y con una cultura organizacional diversa, equitativa e incluyente, con un fuerte liderazgo y trabajo en equipo”.

En el campus de Servicios Globales en Bogotá, los 4.000 empleados desempeñan diferentes roles, desde soporte a clientes hasta desarrollo y análisis de software, los cuales ofrecen diversas posibilidades de crecimiento. Además de sus logros en el negocio, ScotiaGBS ha creado oportunidades laborales de alta calidad en el país y se ha convertido en un destino de talento en la ciudad de Bogotá.

En GBS los números hablan por sí mismos: el 51 % del personal son mujeres, la edad promedio de los colaboradores es de 28 años, 70 % son bilingües, 13 % tienen un título de posgrado, 46 % están cursando una carrera profesional y 4 % son de alguna minoría étnica.

Uno de los pilares de la cultura de ScotiaGBS es brindar un entorno en donde todos sus empleados, sin importar identidad, género, orientación sexual o raza, cuenten con la mejor experiencia profesional y personal. Estos son algunos de los programas que se han implementado para hacerlo posible:

  • IncluSEEveness –creado con el acompañamiento del Instituto Nacional para Ciegos-INCI. Actualmente cinco profesionales con discapacidad visual laboran en las unidades de cobranzas y próximamente en contact center, con desempeños excelentes.
  • DiverCITY –lanzado con la colaboración de la Liga de Atletismo de Bogotá. A través de esta iniciativa se han contratado atletas para colaborar en la unidad de contact center. Uno de los objetivos al ofrecer este apoyo es que, además de crecer laboral y personalmente, los participantes puedan lograr sus metas deportivas.
  • Programas permanentes de impulso al empoderamiento de las mujeres. Con iniciativas como #GO WOMXN, se ofrecen recursos para que las líderes actuales y futuras. El objetivo es apoyarlas e invitarlas a que logren colocarse en posiciones de liderazgo en la compañía para impulsar la realización de sus sueños profesionales, personales y familiares.

Scotia GBS se destaca dentro del mercado laboral por ofrecer a sus colaboradores diversos beneficios. Estos se dividen en tres grandes grupos: los emocionales, que reconocen fechas y momentos especiales para los empleados con el fin de incentivar el balance entre la vida laboral y personal; los de privilegio, que acompañan al empleado en el cumplimiento de sus sueños a través de reconocimientos económicos adicionales a sus salarios, además de facilitar el cuidado y protección de la salud y el bienestar de los colaboradores y sus familias; y los de respaldo, que hacen posible el acceso a múltiples alianzas y convenios.

Desde el campus de Servicios Globales en Bogotá se exportan servicios para Scotiabank y sus subsidiarias a más de 27 países. A través de su propuesta de valor, ScotiaGBS contribuye al desarrollo y la reactivación económica de Colombia, brindando la mejor experiencia y atención a todos los clientes y honrando la estrategia de Scotiabank como banco líder en las Américas.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.