Pandemia Tech Politics Business

Seguridad corporativa, amenazas y riesgos, todos los temas en un solo lugar

Seguridad corporativa, amenazas y riesgos, todos los temas en un solo lugar

Prográmese, Ágora será el escenario para generar estrategias y herramientas

  • Durante esta segunda versión del Foro los asistentes podrán prevenir, evitar y responder a cualquier afectación a empleados y al prejuicio de los intereses de las empresas sean públicas o privadas.
  • Del 22 al 24 de noviembre, en el Centro de Convenciones Ágora, se realizará la segunda versión presencial del Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad: Generando herramientas para afrontar los nuevos riesgos y retos.
  • El Centro de Convenciones Ágora sede del Foro, ha adoptado estrictos protocolos de bioseguridad que hacen de este, un espacio bioseguro para todos. Dichas medidas están avaladas con el sello “SafeGuard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT.


Bogotá, Colombia – noviembre del 2021. El Centro de Convenciones Ágora será el escenario donde se desarrollará la segunda versión del “Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad: Generando herramientas para afrontar los nuevos riesgos y retos”, que se realizará de forma presencial del 22 al 24 de noviembre del 2021. Allí, será el espacio donde se realizará una nutrida agenda académica con los más importantes expertos del sector, para que los asistentes puedan encontrar estrategias con el fin de alienar esfuerzos hacia un objetivo en común que es lograr que una empresa sea más segura.

En este foro las autoridades de seguridad de ciudades y municipios, oficiales de cumplimiento, gerentes  y directivos de empresas públicas y privadas y directores de seguridad corporativa aprenderán a identificar los riesgos para la información corporativa, desde espionaje industrial, hasta amenazas internas que podrían poner en jaque a cualquier organización y generar una inestabilidad, por lo tanto este es foro es la oportunidad perfecta para recibir de manera presencial cátedras magistrales, paneles de discusión  y talleres interactivos  que les permitirán a todos estos asistentes a prever todas estas amenazas, estar preparados y tener una estrategia para sobrellevarla de la mejor manera en pro de las corporaciones a las que representan.

Hoy en día el accionar de los criminales ha evolucionado a la par de lo que avanza los medios y la tecnología por lo tanto es de vital importancia blindar a las organizaciones que se puedan ver expuestas a amenazas tales como la integridad física, moral y anímica del  de los empleados de una empresa, así como también la interrupción de la operación, en afectación de los intereses y prestigio de las corporaciones sean públicas o privadas y es aquí donde los líderes de estas organizaciones tienen que estar totalmente preparados para definir unas estrategias y metas claras para poder sobrellevar cualquier amenaza sea interna y externa, por lo que el Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad les permitirá adelantarse y estar preparados a cualquier eventualidad.

“En esta segunda versión del Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad los asistentes compartirán conocimientos en un solo escenario y en un mismo momento  con líderes del sector para reflexionar sobre los nuevos riesgos y retos que estamos afrontados los colombianos en temas de seguridad  tanto como corporativa, ciberseguridad y ciberdefensa, seguridad de infraestructuras críticas  e implementación de tecnologías entre otros que hacen parte vital y coyuntural de nuestras corporaciones, ciudades y de nuestra seguridad misma” afirmó, Patricia Acosta, directora del Foro.

Lo que podrán encontrar todas aquellas personas que estén interesadas en aprender de la mano de los mejores expertos en estos temas es sobre como diseñar, difundir e implementar protocolos, procedimientos y medidas de seguridad preventiva en sus organizaciones para proteger tanto a sus empleados como a los bienes tangibles e intangibles de las empresas a las que representan, por lo tanto es de vital importancia recibir de estos conferencistas todos estos conocimientos en un país como Colombia donde empresas y personas están siempre en una constante amenaza.

En este sentido, Fabio Lugo miembro ejecutivo del comité académico del Foro añadió que, “la coyuntura que estamos padeciendo desde inicios del 2020, por cuenta de una pandemia biosanitaria global y sin precedentes en la historia reciente de la humanidad, nos sigue poniendo a prueba; y  solo aquellas organizaciones, empresas e instituciones que cuenten y mantengan un alto nivel de Pensamiento Estratégico de Seguridad Personal, Patrimonial e Industrial, podrán sobrellevar con éxito los retos inherentes, tanto en tiempo presente como en el futuro inmediata” enfatizó.

Adicional, los que visiten el Foro de Seguridad en Ágora Bogotá,  se encontrarán con un espacio que cumple todos los protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados por la compañía internacional Bureau Veritas y el MINCIT, permitiendo así que los asistentes cuenten con una experiencia biosegura.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *