July 6, 2022
Empresas Boletines Opinión Noticias

Standard and Poor’s confirmó calificaciones AAA y de BCR 1+ de Scotiabank Colpatria

Standard and Poor’s confirmó calificaciones AAA y de BCR 1+ de Scotiabank Colpatria
  • Según la calificadora, en el último año, Scotiabank Colpatria obtuvo un crecimiento favorable en el segmento de crédito comercial, en particular con clientes empresariales y corporativos.
  • BRC Ratings – S&P Global, consideró que Scotiabank Colpatria aumentó su fortaleza patrimonial y su capacidad para absorber pérdidas no esperadas con la incorporación al mecanismo de Basilea III.

Nacional. Octubre 28 de 2021. La firma BRC Ratings – Standard and Poor’s Global confirmó calificaciones AAA y de BRC 1+ de Scotiabank Colpatria S. A., por mantener una posición relevante en la industria bancaria colombiana, a través del respaldo de su casa matriz, de una sólida estructura de gobierno corporativo y un relevante crecimiento en el segmento de crédito comercial, entre otros factores.

Para Diana Ordóñez, vicepresidenta Financiera de Scotiabank Colpatria, la confirmación de las calificaciones responde a “los procesos adelantados por la entidad para reforzar su modelo de negocio en tres frentes: una buena gestión del gasto sumada a una sólida provisión en materia de créditos y a la estructuración de un crecimiento rentable”. 

Según la calificadora, en el último año, Scotiabank Colpatria obtuvo un crecimiento favorable en el segmento de crédito comercial, en particular con clientes empresariales y corporativos, aumentando su participación en este nicho de mercado a “7.8 % en junio de 2021, desde 6.9 % en junio de 2020 (…) comportamiento que refleja la relevancia de Scotiabank Colpatria en uno de los mercados más competidos de la industria, así como una acertada ejecución de su estrategia enfocada en aumentar su posicionamiento entre los deudores de mejor capacidad de pago”.

En consonancia con lo anterior, BRC Ratings – S&P Global, consideró que Scotiabank Colpatria aumentó su fortaleza patrimonial y su capacidad para absorber pérdidas no esperadas con la incorporación al mecanismo de Basilea III, que se resume en un marco de medidas acordadas internacionalmente para gestionar el riesgo.

“Estas positivas calificaciones reafirman nuestro compromiso por ser el Banco líder de las Américas, ofreciéndoles a los clientes no sólo productos y servicios de calidad, sino garantizando que sus ahorros están protegidos. Continuaremos en el robustecimiento de los procesos mejorando cada día la experiencia del cliente”, afirmó Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria. 

Adicionalmente la calidad del activo, representada en el excelente comportamiento de los indicadores del Banco para demostrar resiliencia ante entornos adversos, la fuerte inversión tecnológica adoptada por Scotiabank Colpatria para consolidar una infraestructura tecnológica y operativa que “respalda adecuadamente su operación (…) con avances en el desarrollo de servicios digitales acordes a las mejores prácticas de la industria”, sumados a la consolidación de la unidad corporativa con su casa matriz canadiense para adelantar transacciones corporativas con algunos de los clientes más importantes de Colombia; fueron otras de las consideraciones más relevantes que reforzaron la confirmación de las calificaciones de la entidad.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.