July 6, 2022
Redexpertos CyS
  • La Fintech de origen alemán culminó su primer año en el país con presencia en más de 300 ciudades y municipios.
  • SumUp desarrolló un estudio de la mano de Kantar, empresa inglesa de consultoría de marca y análisis de datos, para entender las necesidades locales en cuanto a productos y servicios financieros, permitiendo el desarrollo de un “plan multiproducto” para Colombia.
  • Para 2022, la compañía espera triplicar el número de comercios aliados en su plataforma, esperando también un aumento del 150% en el volumen de ventas para el primer semestre en comparación a todo 2021.

Bogotá, enero de 2022 – Tras cumplir su primer año en Colombia,la Fintech de origen alemán, SumUp, ha anunciado sus planes de crecimiento para 2022: profundizar la penetración de sus datáfonos móviles y convertirse en una compañía de financiamiento con un ecosistema de soluciones que incluya productos de depósito, ahorro y préstamos para los pequeños y medianos comercios.

“Nuestro primer año en Colombia ha sido un éxito. Impulsamos el aumento en la aceptación de pagos con tarjeta en miles de comercios en más de 300 municipios, a través de nuestros datáfonos móviles, los cuales ofrecen asequibilidad, transparencia y seguridad. Para el 2022, tenemos nuevos retos. Queremos ampliar nuestra oferta de producto para responder ágilmente a las necesidades de los comerciantes y emprendedores del país, desarrollando un ecosistema financiero que supla las necesidades del mercado local”, comentó Toni Riera, General Manager de SumUp en Colombia

Estas soluciones financieras serán diseñadas en función de las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes, que fueron identificadas en un reciente estudio de mercado que se desarrolló de la mano de Kantar, empresa inglesa de consultoría de marca y análisis de datos.

El estudio tuvo como objetivo entender las necesidades de los comerciantes, así como los retos y oportunidades del mercado colombiano, en cuanto a productos y servicios financieros. Los resultados demuestran que los métodos de pago digitales están ganando una amplia aceptación y se encuentran impulsados por las billeteras virtuales y transferencias bancarias. De hecho, el 75% de los comerciantes aceptan al menos un método de pago digital.

La intención de adopción de billeteras virtuales y transferencias bancarias es alta entre los comerciantes que ya hacen parte del portafolio de SumUp y los que aún no son clientes de la Fintech alemana, indicando un 74 % y 44% de intención, respectivamente, demostrando que a través de productos de pago como los datáfonos móviles se fomenta la inclusión financiera y el interés de adopción a nuevos servicios financieros

El 2021: foco en la inclusión financiera

“El éxito de SumUp en el país ha radicado en la propuesta de valor que tenemos, pues diseñamos un plan de soluciones de pago pensado en el emprendedor y el microempresario. Nos hemos diferenciado por ofrecer una alternativa de bajo costo en comparación a las ofertas tradicionales, sumado no solo a un excelente servicio al cliente, sino a la flexibilidad a la hora de la disponibilidad de fondos por medio de nuestra solución de pagos acelerados y nuestros procesos simples e intuitivos de compra y vinculación”, concluyó Riera.

La compañía cerró con cifras en verde el 2021, con una cobertura del 98% de los departamentos del país y un incremento de 130% en el número de comercios adquiridos durante el último trimestre del año en comparación con los tres primeros trimestres de 2021.

La contribución a la inclusión financiera que logró SumUp en 2021 también estuvo apalancada por alianzas que facilitaron el acceso a sus productos. Un ejemplo de esto es el trabajo realizado con Visa para el fortalecimiento del ecosistema de pagos, la digitalización e inclusión financiera de pequeños comercios y emprendedores.

SumUp continuará con su misión global y local de contribuir al crecimiento de los pequeños y medianos negocios y emprendedores a través de  un portafolio completo de productos seguros, asequibles y transparentes, que también contribuyan a cerrar la brecha de acceso a tecnologías digitales de alto impacto.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.