May 28, 2022
Redexpertos CyS

La transmisión de conocimiento y la capacidad de inspirar a las organizaciones frente al compromiso con la sostenibilidad por parte del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, CECODES, fueron fundamentales para obtener estas distinciones.

Bogotá. Febrero 11 de 2022. “No acabamos de realizar en enero pasado el “Reconocimiento Empresas Sostenibles CECODES”, cuando nos enteramos de que tres de nuestras organizaciones afiliadas, y premiadas este año por nosotros, fueron también distinguidas en febrero por S&P Global, por sus altos estándares en sostenibilidad, aseguró Sergio Rengifo, director ejecutivo de CECODES.

De acuerdo con Rengifo, “En total fueron siete las empresas colombianas premiadas en las categorías Oro, Plata y Bronce. Tres son miembros activos de CECODES  como lo son Grupo Argos, Grupo Nutresa y Grupo Sura”.

En el mismo sentido, Camilo Abello, director senior de sostenibilidad del Grupo Argos, comentó que “El acompañamiento realizado por CECODES ha sido gratificante porque la semilla que nos sembró implicó un crecimiento conjunto, una evolución y madurez que germinó y ha dado frutos en nuestra estrategia de sostenibilidad empresarial. Eso se demuestra cuando arrancando este año CECODES nos eligió ganadores de su criterio “Compromiso con los principios rectores de los derechos humanos de la ONU” y, tan solo unos días después, S&P Global anuncia mundialmente que somos parte de la Categoría Oro de su Anuario de Sostenibilidad.

Por su parte, Claudia Patricia Rivera, directora de sostenibilidad del Grupo Nutresa, premiado en enero por CECODES con su criterio “Cero Emisiones Netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI)” indicó que: CECODES nos ha acompañado de manera muy asertiva en nuestra creencia firme de un modelo económico que va de la mano de un progreso social y un menor impacto ambiental. La transmisión de conocimiento recibida de su parte ha sido fundamental para incrementar nuestras capacidades en desarrollo sostenible y recibir la distinción en la Categoría Oro de S&P Global”.

Cabe anotar que el “Reconocimiento Empresas Sostenibles CECODES” da cuenta de un trabajo juicioso que se realizó bajo los indicadores internacionales con los cuales las empresas miden su gestión sostenible y hace parte del trabajo que evalúa el Anuario de Sostenibilidad S&P. Además, es un galardón entregado a la transparencia del sector empresarial ya que ninguna empresa se postuló, sino que con la información pública se realizó la revisión y calificación, por parte de los jurados, a través de una herramienta de diagnóstico exclusiva para este reconocimiento.

Finalmente, el director ejecutivo de CECODES enfatizó en que “Las empresas de todo el mundo deben entender que el desarrollo sostenible es una prioridad y que aquellas que no se involucren desde la alta dirección en este sentido desaparecerán en el corto o mediano plazo. Nuestra organización, como capítulo del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, las invita a comenzar a caminar en este sentido y nuestra razón de ser es inspirarlas a la transformación y, transmitirles nuestro conocimiento.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.