May 28, 2022
Redexpertos
  • El proyecto beneficiará a 150 miembros de la Rectoría Bogotá – Presencial con la oportunidad de obtener certificación HCIA en temáticas afines a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  Las certificaciones serán virtuales y estarán enfocadas hacia temáticas como: Internet de las cosas, 5G, Inteligencia Artificial, Big Data y Cloud Service.
  • En el marco del aniversario No. 30 de UNIMINUTO; su proceso transformador no se detiene siendo los estudiantes los más beneficiados.

Bogotá, marzo de 2022 (@UNIMINUTOCOL)

La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO desde su Rectoría Bogotá – Presencial, recientemente firmó convenio con Huawei ICT Academy, por medio del programa Education4all de iNNpulsa COLOMBIA perteneciente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con este proyecto se beneficiarán 135 estudiantes y 15 profesores de los programas de Tecnología en Gestión de Seguridad en Redes de Computadores, Tecnología en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y la Especialización Tecnológica en Herramientas para la Gestión de Datos – Big Data, todos pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.

Así mismo, las certificaciones serán virtuales y estarán enfocadas hacia temáticas como: Internet de las cosas, 5G, Inteligencia Artificial, Big Data y Cloud Service; las cuales fortalecerán las habilidades y conocimientos de los estudiantes y profesores de disciplinas afines a estos temas que hoy en día son esenciales en cualquier escenario, ya que, “tienen el objetivo de incorporar nuevos empleados a la industria, mejorando la capacidad práctica de los estudiantes y la competitividad laboral en este proceso”, afirma María José González, Project Manager de Huawei Colombia.

Finalmente, es importante mencionar que la mayoría de los cursos serán en inglés, permitiendo así, el desarrollo y fortalecimiento de un segundo idioma en los participantes, y también, apunta a alinearse con los planes de mejoramiento en lengua extranjera que ha venido implementando la Vicerrectoría Académica y de Asuntos Estudiantiles de la Rectoría.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.