May 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Vivienda: ¿Cuál es el valor promedio del metro cuadrado en Bogotá?

Vivienda: ¿Cuál es el valor promedio del metro cuadrado en Bogotá?
  • Habi, una startup 100% colombiana para que las personas puedan vender su vivienda en 10 días, ha llevado a cabo un estudio sobre el valor del metro cuadrado en diferentes ciudades del país, que trae datos sumamente relevantes acerca del comportamiento del mercado inmobiliario en Colombia.
  • En Bogotá, el precio promedio del m2 es de $4,5 millones, siendo Chapinero la zona más costosa de la ciudad con un valor promedio de $7 millones.
  • Teniendo en cuenta las publicaciones digitales de inmuebles en venta durante 2021, la zona en Bogotá donde más hay publicaciones es en Usaquén con casi 24.000.

Bogotá, octubre de 2021. Las plataformas digitales se han convertido en un gran aliado para simplificar los procesos del día a día y el ámbito inmobiliario no es la excepción. Habi, una startup 100% colombiana para que las personas puedan vender su vivienda en 10 días*, y que ya ha traspasado fronteras llegando a México, ha desarrollado una herramienta llamada Habimetro, que funciona como una calculadora de avalúos en línea para saber el valor de casas y apartamentos de manera gratuita y en minutos.

A través de este instrumento, Habi ha llevado a cabo un estudio sobre el valor del metro cuadrado en diferentes ciudades del país, que trae datos sumamente relevantes acerca del comportamiento del mercado inmobiliario en Colombia, que se ha convertido en uno de los principales motores de la reactivación económica en el país.

Los precios promedio del metro cuadrado

Los resultados dan cuenta de los precios promedio en las principales ciudades de Colombia durante el tercer trimestre del 2021.

Por ejemplo, en Bogotá, el precio promedio del m2 es de $4,5 millones, siendo Chapinero la zona más costosa de la ciudad con un valor promedio de $7 millones.

Entre tanto, en Valle de Aburrá, el precio promedio más elevado se ubica en Palmitas con $4,8 millones por metro cuadrado, cifra que está por encima del promedio de la región que es de $3,9 millones.

Por su parte, en Cali, el precio promedio del m2 es de $3 millones, siendo la Comuna 22 la zona más costosa de la ciudad con un valor promedio de $4 millones, por encima del de la ciudad. En el Valle del Cauca, Jamundí cuenta con un promedio de $2,4 millones por m2, Yumbo con $2,2 millones y Palmira con $1,6 millones.

El precio del metro cuadrado más elevado en promedio en Barranquilla se encuentra en Riomar con $3,2 millones.

Oferta de inmuebles

Según un consolidado de fuentes internas y externas con una base que nutre la herramienta Habimetro, Habi realizó un estimado de publicaciones digitales de inmuebles en venta durante 2021. Con estos datos, determinó que la zona en Bogotá donde más hay publicaciones es en Usaquén con casi 24.000. Entre los barrios de la ciudad con más publicaciones se encuentran Los Cedros con más de 7.700 y Santa Bárbara con más de 7.200, ambos ubicados en la localidad de Usaquén.

Por su parte, en el Valle de Aburrá, El Poblado en Medellín cuenta con el mayor registro de publicaciones en la web, al tener alrededor de 6.200.

Según los datos de Habimetro, en Cali ha habido más de 12.800 publicaciones digitales de inmuebles en venta en lo corrido del año, ubicándose la mayoría en la Comuna 17, zona que cuenta con alrededor de 3.800.

Finalmente, en la zona norte de Barranquilla, zona con más publicaciones durante el 2021, ha habido más de 4.500.

Cabe resaltar para que estos datos y todos los obtenidos para los usuarios a través de Habimetro sean confiables, “el algoritmo utilizado tiene como fuente de información una base de datos recolectados de fuentes públicas como el Catastro de las ciudades y la Titularizadora colombiana, fuentes de aliados y fuentes propias”, señala Rafael Cuperman, Director de Analítica de Habi.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.