May 21, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

21 años del tradicional Concurso de Pintura Infantil

21 años del tradicional Concurso de Pintura Infantil

CENTROAGUAS S.A. ESP llega a su vigésimo primero Concurso de Pintura Infantil. Este 2021 como consecuencia de la emergencia sanitaria,  se continuó con la metodología de  trabajo a través de cuatro guías educativas  dirigidas a estudiantes de  instituciones del municipio de Tuluá. 

“Para CENTROAGUAS, el agua es el corazón del planeta, y tú eres el latido de ese corazón” es el lema de este año, un concurso que continúa con el componente educativo para llegar a niños, niñas y adolescentes  con el firme propósito de generar sensibilización y apropiación de temáticas alusivas al cuidado del medio ambiente, uso eficiente y ahorro del agua, aspectos de la prestación de los servicios  de acueducto y alcantarillado y  desarrollo personal. 

En esta nueva versión del tradicional concurso de pintura, los estudiantes entre los 7 y 12 años de edad  de estratos 1 y 2, además de realizar su dibujo, tendrán la oportunidad de aportar al medio ambiente con la siembra de una planta entregada por CENTROAGUAS S.A. ESP.   

Desde  el mes de agosto  hasta  septiembre se estarán entregando las guías a los cerca de 250 niños inscritos previamente de las instituciones educativas Gimnasio del Pacífico, Institución Educativa de Aguaclara, Institución educativa Técnico de Occidente, Institución educativa Moderna de Tuluá y adicional se trabajará con una institución para niños con capacidades especiales. 

Para este año continuarán las 3 categorías discriminadas de siguiente forma: categoría Arroyo; estudiantes entre los 7 y 8 años de edad,  categoría Quebrada; niños entre los 9 y 10 años de edad y  categoría Río; participantes entre los 11 y 12 años de edad. Adicionalmente, se generó una nueva categoría denominada Lago para los niños de capacidades especiales. Los participantes del concurso deberán desarrollar cada una de las guías, el compromiso y la dedicación serán primordiales para quedar entre los primeros.  

Los ganadores del concurso se darán a conocer el 27 de octubre. Se premiarán con dispositivos móviles (Tablet) el 10% del total de los niños participantes de cada categoría, de acuerdo a un jurado calificador que será integrado por personas idóneas y conocedoras del tema.  Adicional a ello, los 12 primeros puestos tendrán su reconocimiento en el calendario institucional 2022 de CENTROAGUAS S.A. ESP. 

Este proyecto de carácter social y ambiental de CENTROAGUAS  S.A. ESP, pretende que niños de escasos recursos puedan acceder a la educación a través de la conectividad con la entrega de estos dispositivos móviles para  25 estudiantes ganadores del Concurso de Pintura Infantil.  Una vez más comprometidos con la población infantil tulueña. 

Más información http://www.centroaguas.com/index.php/informese/noticias-frescas/552-boletin-108-21-21-anos-del-tradicional-concurso-de-pintura-infantil

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.