July 7, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

72 universidades lograron entrar en el escalafón de las mejores el país

72 universidades lograron entrar en el escalafón de las mejores el país
  • El top 3 lo ocuparon la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle 
  • De 361 IES del país, solo 72 lograron ingresar al escalafón
  • La Corporación Universitaria Iberoamericana tiene presencia a nivel nacional de manera virtual y presencial en ciudades como Bucaramanga, Cali y Neiva

Bogotá, abril 2021.  En esta oportunidad solo fueron 72 universidades las clasificadas dentro del total de 360 instituciones públicas y privadas con las que cuenta Colombia en la actualidad. Por primera vez La Corporación Universitaria Iberoamericana ingresó en el escalafón más importante en educación, reconocido ante el observatorio internacional IREG de la firma de consultoría Sapiens Research.

De estas Instituciones de Educación Superior se analizaron tanto la cantidad como la categoría de más de 230 revistas indexadas, 3.100 grupos de investigación; y más de 2100 maestrías y 310 doctorados. A su vez el estudio mostro que el 29% de IES logró avanzar al menos una posición en el escalafón, el 34% bajo en el ranking y la cifra restante se mantuvo en la misma posición.

En el caso de la IBERO, la entrada al escalafón fue impulsada por la renovación de la indexación en Publindex de la revista Iberoamericana de Psicología, una publicación especializada, cuatrimestral, cuyos contenidos se hallan disponibles en acceso abierto. Desde sus inicios se ha caracterizado por publicar trabajos científicos con pertinencia social y disciplinar que están a la vanguardia de los desarrollos al interior de la disciplina y del contexto científico en general.

Su equipo editorial es liderado por el docente investigador Alejandro Bejarano Gómez, y dentro de su Comité Editorial se encuentran investigadores de alto nivel y reconocimiento de países como Argentina, Brasil, Chile, España y México. 

Actualmente, la Corporación Universitaria Iberoamericana se encuentra desarrollando 9 proyectos de investigación con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), en una alianza institucional nacida en el marco de Planeta Formación y Universidades, red internacional de educación superior de la que forman parte ambas instituciones, lo cual ratifica el carácter global de sus investigaciones en los últimos años.

Acerca de la IBERO

La Corporación Universitaria Iberoamericana, con sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua. https://www.ibero.edu.co/

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.