July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Alianza 2030 para el Progreso abre convocatoria para encontrar proyectos sostenibles

Alianza 2030 para el Progreso abre convocatoria para encontrar proyectos sostenibles

Dueños de proyectos en todo el país podrán ser elegidos para obtener entre $50.000.000 y $250.000.000 de inversión de capital.

Dueños de proyectos de todo el país podrán obtener entre $50.000.000 y $250.000.000 de inversión de capital.

Se trata de la primera convocatoria para presentar proyectos a la Alianza 2030 Para el Progreso, una Entidad Sin Ánimo de Lucro que fue creada en 2020 con el fin de promover el desarrollo rural y sostenible en Colombia. Desde entonces, contando con el apoyo de más de 70 miembros y asociados nacionales e internacionales, se han enfocado en potenciar a las regiones con oportunidades para estructurar, acelerar y financiar proyectos rentables y sostenibles a través de los 24 nodos regionales.

El objetivo de la convocatoria es identificar proyectos que se encuentren en cualquier región del país que se puedan financiar con mecanismos de aportes de capital que participarán en los flujos futuros de contratos de compra o beneficios de los proyectos. 

Las postulaciones tendrán cuatro cortes de revisión al año, el primer corte será el próximo 15 de agosto de 2021. 

Áreas de desarrollo priorizadas 

La corporación se encuentra búsqueda de proyectos de empresas, instituciones y organizaciones legalmente constituidas que tengan identificadas ventajas competitivas, y necesiten capital de trabajo y pagos a proveedores de acuerdo a su presupuesto, y que estén enfocados en las siguientes áreas de desarrollo priorizadas: Agricultura, Energía, Agua, Educación, Economía Circular, Salud, Cambio Climático con emisión de bonos de carbono. 

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Empresas o consorcios nacionales.
  • Entidades sin ánimo de lucro nacionales.
  • Gremios en Colombia.
  • Grupos de profesionales con al menos un colombiano.

Las personas naturales que deseen aplicar deben asociarse con una persona jurídica o a través de los nodos regionales que tiene la Alianza 2030 para el Progreso, pues es necesario un Número de Identificación Tributaria (NIT).

Criterios de selección de proyectos

Los proyectos deben tener un valor mínimo de solicitud de 50.000.000  COP y un máximo de solicitud de 250.000.000  COP.  En caso que exista un proyecto con mayor monto se debe aportar cofinanciamiento por parte de los proponentes. Cabe aclarar que una organización puede presentar más de un proyecto y duplicar su cupo de dinero para inversión. No hay un número determinado de proyectos que recibirán la inversión, esto será sometido a evaluación por el jurado.

Al identificar los proyectos se agruparán en los que requieren incubación o maduración  y los emprendimientos a los que les falte preparación serán contactados para ser parte de un proceso de aceleración. La clasificación se hará a través de una metodología que tiene en cuenta los criterios de sostenibilidad y la coherencia con estos términos de referencia.

Se darán puntos adicionales a los proyectos que cuenten con personería jurídica, cuenten con órdenes de compra y cuenten con compromisos o contratos con flujos futuros.

Guía de aplicación:

1. Leer los términos de referencia siguiendo las instrucciones ahí consignadas. Los términos de referencia los puede encontrar en www.alianzaprogreso.org/convocatoria

2. Regístrese en ese link como dueño de proyecto y acepte los términos y condiciones de uso.

3. Una vez se registre como dueño del proyecto, ingrese en la plataforma de Red Kuntur y cree el perfil de su proyecto llenando los espacios correspondientes al Nivel 1. 

Nota: un solo dueño de proyecto puede registrar varios proyectos.

Fechas de postulación:

La Alianza 2030 tendrá convocatoria abierta todo el año, sin embargo tendrá cuatro cortes de revisión de proyectos al año en las siguientes fechas:

-15 de agosto de 2021.

– 15 de octubre de 2021.

– 15 de marzo de 2022.

– 15 de junio de 2022.

Los proyectos seleccionados se contactaran en un lapso de 60 días después de cada fecha de corte.

Conozca los términos de referencia

Postule su proyecto

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.