May 21, 2022
Redexpertos CyS

— Los nuevos productos de AMD Ryzen y Radeon brindan un rendimiento de liderazgo y experiencias de juego para computadoras portátiles y de escritorio —

Bogotá, 5 de enero del 2022 — Durante la transmisión en vivo del evento de lanzamiento de productos para 2022, AMD (NASDAQ: AMD) anunció nuevos productos que brindan productividad de liderazgo, creación de contenido e increíbles experiencias de juego. En la presentación, la presidenta y directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, destacó más de 30 nuevos productos de AMD, incluyendo:

  • 20 nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 6000, con los gráficos en chip más potentes disponibles para equipos portátiles[1].
  • Tres nuevas GPU AMD Radeon Serie RX 6000S optimizadas para laptops de gaming delgadas y livianas.
  • Cinco nuevas GPU AMD Radeon Serie RX 6000M para laptops gaming premium.
  • Las nuevas Tarjetas Gráficas de Escritorio Radeon RX 6500 XT y Radeon RX 6400 para disfrutar juegos con una calidad increíble de 1080p.
  • Tecnologías inteligentes AMD actualizadas, diseñadas para mejorar el rendimiento y extender la vida útil de la batería en las laptops AMD Advantage.
  • La próxima aplicación AMD Software: Adrenalin Edition que presenta la nueva tecnología de escalamiento espacial basada en controladores AMD Radeon Super Resolution (RSR).

AMD planea que más de 200 nuevas computadoras portátiles premium para consumidores, jugadores y profesionales estén disponibles de la mano de los principales proveedores de PC en 2022, incluyendo más de 20 nuevas computadoras portátiles AMD Advantage, diseñadas para brindar las mejores experiencias portátiles de juego en su clase.

Durante la transmisión, también se presentaron el procesador de escritorio Ryzen 7 5800X3D, el primer procesador de PC de consumo de la industria, que presenta chiplets apilados en 3D para ofrecer un aumento significativo en el rendimiento de los juegos. Además, la Dra. Su compartió una vista previa del próximo Procesador de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000, que se planea lanzar en la segunda mitad de 2022 y está basado en el núcleo de CPU «Zen 4» de 5nm de próxima generación; así como la nueva plataforma Socket AM5, que cuenta con un socket LGA e incluye soporte para memoria PCI-Express 5.0 y DDR5.

“Estamos entusiasmados de comenzar el año con el lanzamiento de más de 30 nuevos procesadores que amplían los límites de la computación de alto rendimiento para cada segmento del mercado de PC”, dijo la Dra. Su. “Nuestros nuevos Procesadores Ryzen y Radeon amplían significativamente nuestra oferta de productos líderes, brindando mayor rendimiento, nuevas funciones y experiencias diferenciadas para jugadores, creadores y profesionales. 2022 parece ser otro año excepcionalmente sólido para la industria de las PC y para AMD”, concluyó.

Procesadores AMD Ryzen Serie 6000

Reforzando su compromiso con el liderazgo en el segmento de computadoras portátiles, AMD anunció los Procesadores Ryzen Serie 6000, construidos sobre la arquitectura central altamente eficiente de 6nm “Zen 3+”, que incluyen gráficos integrados basados en la arquitectura AMD RDNA 2 para brindar la experiencia de Procesadores Móviles Ryzen más rápida  del mundo [2].

  • Incluidos en la nueva familia Ryzen, están los Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 U, optimizados para brindar la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia en portátiles delgados y livianos, y los Procesadores Ryzen Serie 6000 H, la solución para laptops destinadas a jugadores y creadores.
  • Con los Procesadores Ryzen Serie 6000, AMD está introduciendo una plataforma de laptop conectada completamente nueva, que incluye Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 con audio LE, PCI Gen 4 y memoria LPDDR5.
  • Los principales fabricantes de equipos portátiles originales en el mundo, incluidos ASUS, HP y Lenovo, lanzarán al mercado sistemas con tecnología de Procesadores AMD a partir de febrero de 2022, y se espera que 200 sistemas se lancen a finales de este año.

Actualizaciones de las tarjetas de gráficos AMD Radeon

Sobre la base de un año trascendental en juegos para AMD, la compañía anunció las últimas actualizaciones en las familias de productos móviles y de escritorio de AMD Radeon.

  • La línea ampliada de Gráficos Móviles AMD Radeon RX 6000M ofrece un rendimiento de juego épico para las laptops premium de próxima generación.
  • La nueva línea de Gráficos Móviles AMD Radeon RX 6000S está optimizada para llevar juegos de alto rendimiento y eficiencia energética a laptops gaming increíblemente delgadas y livianas.
  • Para computadoras de escritorio, las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6500 XT y Radeon RX 6400 están diseñadas para crear experiencias de juego increíbles a 1080p para títulos de eSports y AAA, haciéndolos más accesibles para los jugadores.

Software de AMD: Aplicación Adrenalin Edition

La próxima versión de la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition ofrece varias capacidades nuevas y mejoradas, incluyendo AMD Radeon Super Resolution (RSR), una nueva tecnología de mejora basada en controladores que liberan mayores niveles de rendimiento con imágenes de alta calidad en miles de juegos.

AMD Advantage Framework y tecnologías inteligentes de AMD

Las laptops AMD Advantage están diseñadas para ofrecer las mejores experiencias de juego en su clase, proporcionando nuevos niveles de rendimiento y capacidad de respuesta. AMD introdujo una serie de actualizaciones al portafolio de sus tecnologías inteligentes para brindar un rendimiento de juego más rápido y una mayor duración de la batería a las laptops AMD Advantage, incluyendo la tecnología AMD SmartShift Max, la tecnología AMD SmartShift Eco y la tecnología AMD Smart Access Graphics. La oferta de AMD Advantage continuará expandiéndose en 2022 con nuevos Procesadores AMD Ryzen y soluciones gráficas AMD Radeon y más de 20 nuevos diseños de computadoras portátiles.

Actualizaciones en AMD Ryzen Desktop

Al mostrar el progreso realizado dentro del espacio de escritorio, AMD reveló su hoja de ruta del 2022 para los entusiastas de las computadoras de escritorio, donde se da visibilidad de:

  • El nuevo Procesador de Escritorio Ryzen 7 5800X3D, con tecnología AMD 3D V-Cache, que brinda la experiencia de juego más rápida del mundo y estará disponible para el Socket AM4 de AMD esta primavera [3].
  • El primer vistazo a los Procesadores Ryzen Serie 7000,  basados en el núcleo «Zen 4» de próxima generación construidos en un nodo de proceso de 5 nm y el nuevo Socket AM5, que brindará un liderazgo de procesador sin igual a partir de la segunda mitad de 2022.

Recursos de soporte

Acerca de AMD

Durante más de 50 años, AMD ha impulsado la innovación en tecnologías de visualización, gráficos y cómputo de alto rendimiento –los componentes básicos para los videojuegos, las plataformas inmersivas y los centros de datos–. Cientos de millones de consumidores, empresas líderes de Fortune 500 e instalaciones de investigación científica de vanguardia en todo el mundo confían a diario en la tecnología de AMD para mejorar la forma en que viven, trabajan y juegan. Los empleados de AMD de todo el mundo se enfocan en crear excelentes productos que traspasen los límites de lo que es posible. Para obtener más información sobre cómo AMD está construyendo el hoy e inspirando el mañana, visita el sitio web, blog y perfiles en Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ: AMD).

Declaración de precaución

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre Advanced Micro Devices, Inc. (AMD), como las características, la funcionalidad, el rendimiento, la disponibilidad, el tiempo y los beneficios esperados de los productos AMD, incluyendo los procesadores AMD Ryzen ™ serie 6000, AMD Radeon ™ RX 6000S, procesadores gráficos de la serie AMD Radeon RX 6000M, procesadores gráficos de escritorio AMD Radeon RX 6500 XT y AMD Radeon RX 6400, software AMD: aplicación Adrenalin Edition ™, computadoras portátiles con AMD Advantage ™ Design Framework, procesadores de escritorio AMD Ryzen 7 5800X3D Series , Procesadores AMD Ryzen 7000 Series basados ​​en arquitectura AMD “Zen 4” de 5 nanómetros y AMD Socket AM5; los beneficios esperados de AMD Smart Technologies que se obtienen de conformidad con las disposiciones de Puerto Seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se identifican comúnmente con palabras como «podría», «espera, «cree», «planea», «pretende”, «proyecta» y otros términos con un significado similar. Se advierte a los inversores que las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa se basan en creencias, suposiciones y expectativas actuales, se refieren solo a la fecha de esta presentación e involucran riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales.  Dichas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales son difíciles de predecir y generalmente están fuera del control de AMD, que podrían causar que los resultados reales y otros eventos futuros difieran materialmente de los expresados ​​en, o implícitos o proyectados por, la información y declaraciones prospectivas. Los factores materiales que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen, entre otros, los siguientes: el dominio de Intel Corporation en el mercado de microprocesadores y sus prácticas comerciales agresivas; incertidumbre económica global; pérdida de un cliente importante; el impacto de la pandemia de COVID-19 en el negocio, la situación financiera y los resultados de las operaciones de AMD; mercados competitivos en los que se venden los productos de AMD; condiciones de mercado de las industrias en las que se venden los productos AMD; naturaleza cíclica de la industria de los semiconductores; patrones de ventas trimestrales y estacionales; La capacidad de AMD para proteger adecuadamente su tecnología u otra propiedad intelectual; fluctuaciones desfavorables del tipo de cambio de moneda; la capacidad de los fabricantes de terceros para fabricar los productos de AMD de manera oportuna en cantidades suficientes y utilizando tecnologías competitivas; disponibilidad de equipos, materiales, sustratos o procesos de fabricación esenciales; capacidad para lograr los rendimientos de fabricación esperados para los productos de AMD; La capacidad de AMD para presentar productos de manera oportuna con las características y los niveles de rendimiento esperados; La capacidad de AMD para generar ingresos a partir de sus productos SoC semi personalizados; posibles vulnerabilidades de seguridad; posibles incidentes de seguridad, incluidos cortes de TI, pérdida de datos, violaciones de datos y ciberataques; incertidumbres relacionadas con el pedido y envío de productos de AMD; La dependencia de AMD de la propiedad intelectual de terceros para diseñar e introducir nuevos productos de manera oportuna; La dependencia de AMD de empresas de terceros para el diseño, la fabricación y el suministro de placas base, software y otros componentes de la plataforma informática; La dependencia de AMD en el soporte de Microsoft y otros proveedores de software para diseñar y desarrollar software que se ejecute en los productos de AMD; La dependencia de AMD de distribuidores de terceros y socios integrados; impacto de la modificación o interrupción de los procesos comerciales internos y los sistemas de información de AMD; compatibilidad de los productos AMD con algunos o todos los software y hardware estándar de la industria; costos relacionados con productos defectuosos; eficiencia de la cadena de suministro de AMD; La capacidad de AMD de depender de las funciones de logística de la cadena de suministro de terceros; La capacidad de AMD para controlar eficazmente las ventas de sus productos en el mercado gris; impacto de acciones y regulaciones gubernamentales tales como regulaciones de administración de exportaciones, aranceles y medidas de protección comercial; La capacidad de AMD para realizar sus activos de impuestos diferidos; pasivos fiscales potenciales; reclamos y litigios actuales y futuros; el impacto de las leyes ambientales, las disposiciones relacionadas con los minerales en conflicto y otras leyes o reglamentaciones; impacto de adquisiciones, empresas conjuntas y / o inversiones en el negocio de AMD, incluida la adquisición anunciada de Xilinx, y la capacidad de integrar negocios adquiridos; La capacidad de AMD para completar la fusión de Xilinx; impacto del anuncio y la tramitación de la fusión de Xilinx en el negocio de AMD; impacto de cualquier deterioro de los activos de la compañía combinada en la posición financiera y los resultados de operación de la compañía combinada; restricciones impuestas por los acuerdos que rigen los pagarés de AMD y la línea de crédito renovable; El endeudamiento de AMD; La capacidad de AMD para generar suficiente efectivo para cumplir con sus requisitos de capital de trabajo o generar suficientes ingresos y flujo de efectivo operativo para realizar todas sus inversiones estratégicas o de I + D planificadas; riesgos políticos, legales, económicos y desastres naturales; futuros deterioros de la plusvalía mercantil y compras de licencias de tecnología; La capacidad de AMD para atraer y retener personal calificado; La volatilidad del precio de las acciones de AMD; y condiciones políticas mundiales. Se insta a los inversores a que revisen en detalle los riesgos e incertidumbres de las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de AMD, incluidos, entre otros, los informes más recientes de AMD sobre los Formularios 10-K y 10-Q.

La información contenida en este documento es solo para fines informativos y está sujeta a cambios sin previo aviso. Los cronogramas, hojas de ruta y / o fechas de lanzamiento de productos que se muestran en este comunicado de prensa son solo planes y están sujetos a cambios. “Zen” es un nombre en código para la arquitectura AMD y no es un nombre de producto.


[1] Basado en pruebas de AMD al 14/12/2021. El liderazgo en rendimiento de gráficos integrados representado por 3DMark Time Spy contra el procesador Ryzen ™ 7 5800U de última generación y el procesador móvil Core i7-1165G7. El rendimiento puede variar. RMB-6

[2] Basado en pruebas de AMD al 14/12/2021. El rendimiento de la CPU se evaluó con una geometría de 9 pruebas de CPU y creación de contenido multiproceso. El rendimiento de la GPU fue evaluado con 3DMark® Time Spy. Configuración del sistema para el rendimiento de CPU / GPU Ryzen ™ 7 5800U: HP ProBook 635 Aero G8 configurado con 2x8GB DDR4-3200 (22-22-22), Windows® 11 22000.282, Samsung 980 Pro 1TB SSD, procesador nominal de 15W TDP, controlador de GPU 27.20 .21026, BIOS T83. Configuración del sistema para el rendimiento de CPU / GPU Ryzen ™ 7 6800U: placa base de referencia AMD configurada con 4x4GB LPDDR5-6400 (19-15-17), Windows 11 22000.282, Samsung 980 Pro SSD de 1TB, procesador nominal de 28W TDP, controlador de GPU 30.0, BIOS TRM0081D. RMB-13

[3] Basado en pruebas de AMD al 14/12/2021. Rendimiento evaluado con Watch Dogs Legion, Far Cry 6, Gears 5, Final Fantasy XIV, Shadow of the Tomb Raider y CS: GO. Todos los juegos se prueban a una resolución de 1920 x 1080p con el ajuste preestablecido de calidad ALTA en el juego (o equivalente). Configuración del sistema: Ryzen 7 5800X3D y placa base de referencia AMD con 2x8GB DDR4-3600. Placa base Core i9-12900K y ROG Maximus Z690 Hero con BIOS 0702 y 2x16GB DDR5-5200. Ambos sistemas configurados con GeForce RTX 3080 en el controlador 472.12, Samsung 980 Pro 1TB, NZXT Kraken X62, Windows 11 28000.282. – R5K-107

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.