May 26, 2022
Redexpertos CyS

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de autobuses de este tipo en el Reino Unido, suministrará más de 130 autobuses de dos pisos con cero emisiones a la flota al especialista en vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías Zenobē, y al operador de autobuses National Express, y que darán soporte a estos vehículos con piezas de repuesto durante un periodo de 16 años. Los autobuses contribuirán a convertir a Coventry en la primera ciudad de autobuses totalmente eléctricos del Reino Unido.

ADL es una filial del fabricante independiente de autobuses NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas.

El acuerdo permitirá que más de 130 autobuses eléctricos de dos pisos BYD ADL Enviro400EV, fabricados en Gran Bretaña por ADL en colaboración con BYD, entren en servicio en Coventry a principios de 2023, como parte de la exitosa apuesta de la localidad por convertirse en la primera ciudad de autobuses totalmente eléctricos del país y dar un gran paso para sustituir unos 300 vehículos diésel en 2025.

Zenobē proporcionará Transporte Eléctrico como Servicio (ETaaS) a National Express, financiando y gestionando una solución completa de tipo «llave en mano», la que incluye nuevos vehículos BYD ADL, sustitución de baterías a bordo, infraestructura de carga y red, un sistema de baterías de segunda vida en la terminal, un software único para optimizar la carga, piezas y un soporte operativo completo.

Como parte del acuerdo, ADL suministrará a Zenobē y a National Express piezas de repuesto para el mantenimiento preventivo planificado (PPM) durante un periodo de 16 años desde la aceptación de los vehículos.

El proyecto se basa en el trabajo existente de ADL y Zenobē con National Express, proporcionando previamente infraestructura de carga y baterías para 29 autobuses eléctricos BYD ADL Enviro400EV en Coventry y Birmingham en 2020. El proyecto se financiará en parte a través de la asociación entre Zenobē y National Express, y parte de la inversión también procederá de una subvención de 50 millones de libras (68 millones de dólares aproximadamente) del Departamento de Transporte, concedida a la West Midlands Combined Authority para el plan de la ciudad de autobuses totalmente eléctricos de Coventry, lo que permitirá al presupuesto público disponer de más fondos.

Paul Davies, Presidente y Director General de ADL, dijo: «Como proveedor líder de autobuses eléctricos del Reino Unido, estamos encantados de formar parte de este acuerdo ETaaS con los socios Zenobē y National Express. Este modelo innovador reúne la financiación gubernamental y la innovación empresarial para ofrecer una forma asequible de desplegar flotas de autobuses cero emisiones a escala».

«El país se beneficiará además de la elección de 130 vehículos de fabricación británica que garantizan que el dinero se reinvierte en el sector de la fabricación y en las comunidades locales, apoyando así los puestos de trabajo cualificados y la formación de profesionales en nuestras propias instalaciones, así como en nuestra amplia cadena de suministro», agregó.

Frank Thorpe, Director General de BYD Reino Unido, dijo: «El cambio climático es un tema que requiere de una acción inmediata. Creemos que este acuerdo es un camino positivo y más viable para que muchos operadores del transporte público integren y hagan la transición a soluciones de autobuses puramente eléctricos de cero emisiones. National Express tiene experiencia de primera mano en la explotación de los eBus BYD ADL, que utilizan la pionera tecnología de baterías y electrónica integrada de BYD».

«Con un largo conocimiento del mercado del Reino Unido, BYD está especialmente orgulloso de participar en este proyecto, que está sentando un precedente para una nueva forma de acelerar y financiar la eMobilidad para un mundo mejor y más verde», indicó el Director General de BYD Reino Unido.

Steven Meersman, cofundador y director de Zenobē, dijo: «Este es realmente un acuerdo de importancia mundial. Estamos muy contentos de liderar el camino de la industria de los autobuses eléctricos, con ETaaS revolucionando la forma de electrificar las flotas. Al conservar la propiedad de los vehículos y asumir el riesgo de cambiar a cero emisiones, estamos dando a National Express el uso de una flota de autobuses eléctricos sin la complejidad de poseer uno, haciendo que la transición a una flota sin emisiones sea más deseable desde el punto de vista financiero».

«Nos entusiasma utilizar nuestro nuevo modelo para ayudar a muchos más operadores y autoridades locales de todo el Reino Unido -y del mundo- a realizar la transición a la electricidad y, en última instancia, a acelerar el progreso hacia el cero neto y el aire limpio», afirmó el cofundador y director de Zenobē.

Tom Stables, director general de National Express Reino Unido y Alemania, dijo: «Esta innovadora asociación con Zenobē demuestra aún más nuestro liderazgo a medida que National Express da otro paso significativo hacia nuestra ambición de una flota de autobuses de emisiones totalmente nulas. A través de esta nueva y pionera forma de trabajar, la innovadora solución de Zenobē nos proporciona la fiabilidad y flexibilidad que necesitamos para acelerar el despliegue de nuestros vehículos más ecológicos y limpios, mientras nos centramos en ofrecer un excelente servicio a los habitantes de Coventry».

«Los autobuses ya son una de las formas más limpias de viajar. National Express lo está haciendo aún más limpio, barato y fácil, por lo que nuestros nuevos y actuales clientes pueden estar tranquilos sabiendo que están aportando su granito de arena al planeta si dejan el automóvil en casa y viajan en autobús», señaló el director general de National Express Reino Unido y Alemania.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.