May 28, 2022
Redexpertos CyS
  • Alquería sigue trabajando por reducir la huella de carbono. Al 2021 hemos logrado un 21% de reducción en nuestra huella corporativa gracias a la consolidación de proyectos diseñados para darle Larga Vida Al Planeta
  • En este año, Alquería donó 1.311.731 litros de leche, apuntando así a su iniciativa de hambre cero.
  • Al día de hoy, la compañía genera 3.745 empleos de manera directa, al igual que el trabajo con más de tenderos.

Bogotá, 24 de febrero de 2021. Alquería presenta su balance de 2021 con toda su labor, discriminados por cada uno de sus ejes estratégicos de gestión: sostenibilidad social, ambiental y el fortalecimiento en la calidad educativa.

UNA MIRADA AL FUTURO PARA DEJAR UN PLANETA LARGA VIDA

Alquería se ha enfocado en ejes estratégicos que apuntan a la sostenibilidad ambiental de cara al cambio climático, la ganadería sostenible y la economía circular. En este último año se ha evidenciado la fuerte apuesta en aportar principalmente a este desarrollo con actividades que continuará ejecutando durante este 2022, como la acción por el clima, la producción y consumo responsable.

De cara a la Economía Circular y el Ecodiseño en empaques, más de 750 toneladas de plástico pudieron cerrar su ciclo gracias al programa Retorna Alquería, impactando a 29 comunidades y logrando una reducción de la huella de carbono de 10.7% en 2021. Así mismo, en el marco de nuestro compromiso permanente por construir un planeta Larga Vida, nos unimos a la alianza Colombia Carbono Neutral del Ministerio de Ambiente, con el cual juntos, Gobierno y empresas, buscaremos reducir como país en 51% las emisiones de carbono para 2030.

Frente a los procesos de ganadería sostenible, en 2022 la leche provendrá de ganadería con parámetros de compra sostenible para continuar el fortalecimiento de una cadena de valor perdurable en el tiempo y que mantenga un nivel de producción sin perjudicar al medio ambiente o al ecosistema.

Igualmente, para asegurar la sostenibilidad de forma integral, Alquería se ha esforzado por continuar siendo una compañía sólida y seguir apoyando a ganaderos, tenderos y todos aquellos que hacen posible llevar la magia a los hogares colombianos, como por ejemplo a 2030 cerca de 3,000 pequeños productores de leche habrán triplicado sus ingresos derivados de la producción de leche a través del Programa Vaca Madrina.

LA CONTRIBUCIÓN DE ALQUERÍA A LA SOCIEDAD COMO PARTE DE SU ADN

Ante la situación de nutrición y salud en Colombia, Alquería trabaja en duplicar los esfuerzos para llevar productos con una calidad nutricional superior a los colombianos, aportando a través de los Bancos de Alimentos donaciones de 6.558.655 millones de vasos de productos a 1.145.319 personas. Así mismo, la entrega de 1.500.000 vasos de leche de Alquería a 5.209 niños con déficit nutricional a través del Programa Alimenta Compartiendo y la contribución con la entrega de un desayuno saludable a más de 2.330 niños de Colombia.

Por otra parte, en este 2022 Alquería reforzará su trabajo con derechos humanos al unificar un lenguaje de igualdad y garantizar la plena vivencia de los derechos humanos al interior de la compañía que ha sido y será uno de los mayores logros de la implementación del modelo.

LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO PARA LOGRAR LAS VERDADERAS TRANSFORMACIONES SOCIALES

En La Fundación Alquería Cavelier siempre ha sido una prioridad contribuir por la educación de calidad a jóvenes de Cundinamarca, logrando que sobresalgan los excelentes talentos y así mismo brindándoles acceso a la educación superior en las mejores universidades del país. En 2021, destacamos el lanzamiento del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa junto a la Gobernación de Cundinamarca, y que se ha implementado en alianza con las administraciones municipales y la participación de aliados estratégicos.

El programa se desarrolla a través de 5 dimensiones esenciales para la búsqueda del crecimiento, innovación y mejoramiento en la calidad educativa. Son 29 los municipios que hacen parte del proyecto, 98 Instituciones educativas oficiales beneficiadas, 267 directivos docentes, 4.432 docentes y 91.386 estudiantes, Siendo así, se aseguran instituciones sólidas en su trabajo diario, con retos claros y un horizonte institucional que les permita responder a los desafíos de las comunidades educativas.

Para este año 2022, la Fundación, quiere continuar aportando y apoyando a los niños y jóvenes de Cundinamarca, y así mismo, hacer de este municipio un referente de educación de alta calidad y referente de alianza entre instituciones educativas privadas, alcaldías y empresas privadas unidas para nutrir el futuro con la mejora en la educación.

UNA GESTIÓN CON BUEN SABOR

Es cierto que fue un año estable para la Compañía, donde múltiples esfuerzos permitieron continuar creciendo y mantener una continua apuesta por el desarrollo del sector lechero y ganadero. Por otra parte, se tuvo un crecimiento bajo en gastos operacionales y reducción en gastos no operacionales lo cual le permitió a la compañía aumentar la utilidad antes de impuestos. En el 2021 Alquería tuvo la oportunidad de trabajar con más de 10.000 ganaderos, 179.500 tenderos y al día de hoy la Compañía genera más de 3.745 empleos directos, que no solo le aportan talento, buena energía y amor a Alquería, sino a un país entero que siente la empresa como parte de su cultura y tradición.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.