July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Banco de Bogotá mantiene el beneficio licencia de paternidad a sus colaboradores

Banco de Bogotá mantiene el beneficio  licencia de paternidad a sus colaboradores
  • La entidad realiza diferentes acciones para fortalecer el vínculo familiar, desde que el colaborador del Banco se entera que está en etapa de embarazo hasta que su hijo cumple un año, entre ellas: otorga 8 días más de licencia de paternidad, adicionales a los que garantiza la ley aprobada por el Congreso, además, ofrece talleres de paternidad y orientación de nutrición infantil.

Bogotá, agosto de 2021 – El Banco de Bogotá comprometido con el balance vida laboral – vida familiar de sus colaboradores confirmó recientemente que, tras la aprobación de la ley que amplía la licencia de paternidad en el país, mantendrá el beneficio de ocho días adicionales de licencia de paternidad y otras acciones en favor de la crianza de sus hijos.

De acuerdo con la vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá, Isabel Cristina Martínez, “queremos continuar fomentando la participación de los padres en la vida de sus hijos y promoviendo la equidad de género. Por esta razón, después de la entrada en vigor de la Ley 2114, en la cual se amplía la licencia de paternidad, de ochos días a dos semanas, los colaboradores del Banco de Bogotá continuarán disfrutando de ocho días más de licencia extendida, como beneficio adicional a los que garantiza la ley, sumando un total de 24 días”.

Desde noviembre del 2019 el Banco implementó el programa “Primeros Pasos”, el cual busca acompañar el proceso de desarrollo y fortalecimiento del vínculo familiar, desde que el colaborador del Banco se entera que está en etapa de embarazo hasta que su hijo cumple un año. A la fecha se han beneficiado todos los colaboradores que tuvieron hijos desde el inicio del programa.

El Programa cuenta con tres ejes de acción: el primero de ellos es un paquete de beneficios, a través del cual los colaboradores acceden a licencia de paternidad extendida de 8 días adicionales a los que garantiza la ley y para las madres se ofrece un retorno escalonado después de terminada su licencia de maternidad y horario flexible durante el 1er año del nacimiento de su hijo; el segundo es educación, en el cual en convenio con UNICEF la entidad ofrece espacios de formación para que los colaboradores se preparen para la llegada de sus hijos; y  por último, el acompañamiento, en donde los colaboradores cuentan con expertos que de manera personalizada facilitan procesos y trámites administrativos. El programa está diseñado para parejas hetero y homoparentales.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.