Pandemia Tech Politics Business

Banco de Bogotá premiado por su ambiente inclusivo

Banco de Bogotá premiado por su ambiente inclusivo
  • Asobancaria premió al Banco de Bogotá por la labor que ha venido realizando para promover la equidad, diversidad e inclusión.

Bogotá, noviembre de 2021 La Asociación Bancaria reconoció el trabajo que ha realizado el Banco de Bogotá en temas de equidad, diversidad e inclusión, premiando su programa ´Ambiente inclusivo para todos´ que busca asegurar espacios de reflexión, convivencia y confianza para sus colaboradores y así, atacar los sesgos inconscientes, micro agresiones y acoso laboral.

“Para el Banco de Bogotá este reconocimiento tiene un significado muy especial por el valor que tiene la equidad, la diversidad y la inclusión en nuestra cultura organizacional. Hemos implementado iniciativas de gran impacto para promover ambientes propicios de trabajo caracterizados por la tolerancia, el respeto por las diferencias y el bienestar de nuestros colaboradores” señaló Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos del Banco de Bogotá.

El Banco se ha convertido en referente en equidad, inclusión y diversidad por iniciativas como: el programa de formación para el empoderamiento femenino, la certificación en protocolos de servicio y atención incluyentes, el programa de diálogo y discusión abierta para sus colaboradores con conversatorios que abordan temas como violencia de género, machismo, derechos sexuales y reproductivos, comunicación inclusiva, entre otros.

Para avanzar en el desarrollo de su estrategia, actualmente, el Banco se encuentra en el proceso de certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y del Ministerio de Trabajo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *