May 25, 2022
Redexpertos CyS

Luego de disputar múltiples mundiales y tras competir en diferentes olimpiadas, en las que sobresale Londres 2012 donde ganó una medalla olímpica, el piloto de BMX Carlos Mario Oquendo anunció que abandona las pistas para encarar una faceta empresarial y el apoyo a las nuevas generaciones de deportistas colombianos.

Bogotá, enero de 2022. Durante sus casi dos décadas de carrera en el BMX, este deportista antioqueño de 34 años participó en el proceso de cuatro juegos olímpicos, distinguidas presentaciones en mundiales y múltiples campeonatos nacionales. Ahora se retira de este deporte para dedicarse a nuevos retos personales. 

“Después de 30 años en el bicicrós y varios ciclos olímpicos, estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida”, explicó Oquendo y agregó que hará la transición hacia su emprendimiento, Okendoshop.com; marca especializada en la creación de productos para la protección de bicicletas.

El también integrante del Team Herbalife Nutrition agradeció a todas las personas y organizaciones que lo acompañaron a lo largo de su carrera y destacó la alianza que mantendrá con Herbalife Nutrition. “Con la marca entendí el tema de nutrición, incluso marcó mi carrera deportiva para rendir de mejor manera y fue muy bacano ver como todos los resultados se fueron dando en lo competitivo”, contó el piloto colombiano.

Por su parte, la compañía de nutrición también se mostró optimista. “Esperamos contar con Carlos Mario para seguir inspirando a las nuevas generaciones de deportistas y trabajando en la promoción de un estilo de vida activo y saludable”, afirmó Andrés Peñuela, Director de Herbalife Nutrition Colombia.

Finalmente, Oquendo explicó que por su formación en gerencia deportiva actualmente trabaja por los deportistas del país desde el Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia y dijo que ahora, se encuentra incursionando en nuevas modalidades deportivas como enduro de montaña.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.