May 21, 2022
Noticias Empresas

Centro Comercial Santafé recibe reconocimiento de Acecolombia por mejor campaña de reciclaje

Centro Comercial Santafé recibe reconocimiento de Acecolombia por mejor campaña de reciclaje
  • Con una participación de 36 centros comerciales en todo el territorio nacional, el Centro Comercial Santafé fue reconocido por sus políticas de reciclaje y aprovechamiento de residuos.
  • La entrega del reconocimiento por parte de AceColombia, Pilas con el Ambiente, Cierra el Ciclo, Eco Cómputo y Visión 30/30 se hará este viernes 13 de mayo.
  • Del 100% de los residuos generados en el centro comercial Santafé, el 82% es aprovechable y solo un 18% se va al relleno sanitario.

Bogotá. Mayo de 2022. El Centro Comercial Santafé recibirá este viernes 13 de mayo un reconocimiento por la campaña Juntos Vamos a Revolucionar, de Acecolombia, Grupo Retorna y Visión 30/30, por las estrategias y la incansable labor para incentivar el reciclaje dentro de la industria y en la ciudad en general.

El reconocimiento, en el que participaron un total de 36 centros comerciales del territorio nacional, es un esfuerzo de dos años de la campaña realizada por Acecolombia junto con Pilas con el ambiente, (reciclaje de pilas y baterías) de Cierra el ciclo, (reciclaje de recipientes en aerosol), de Ecocomputo, (elementos y partes de computadores) y de Visión 30/30 de la Andi.

Gracias a esta iniciativa, los centros comerciales participantes lograron la recolección de 22.000 kilogramos de residuos desechados y continuaron incentivando las campañas de recolección de residuos dentro de los establecimientos para contribuir a la protección del medio ambiente.

De acuerdo con Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, desde hace varios años, el mall ha venido implementando campañas con el objetivo de hacer aprovechables los residuos que se generan diariamente en sus más de 350 locales, “La labor ha dado frutos y ahora del 100% de los residuos generados, el 82% son aprovechables mientras que solo el 18% se envía a los rellenos sanitarios”.

“El Centro Comercial recibirá un trofeo de reconocimiento por el compromiso y acciones educativas con el cuidado y la protección del medio ambiente. Además, el compromiso de continuar trabajando en estas acciones de sensibilización a través de las redes sociales”, aseguró Carlos Hernán Betancourt, director de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales – Acecolombia.

Además, para el 2021, se reportó un total de 1.500 toneladas de residuos de las cuales, 1.223 corresponden a material reutilizable, que después de ser tratados, continúan su ciclo productivo y los residuos orgánicos se convertirán en compostaje.

“Destacamos las campañas que cada año llevamos a cabo para invitar a nuestros visitantes a dejar sus residuos como pilas, plásticos, computadores, baterías, en el punto limpio ubicado en plaza Venezuela sótano 1. Sitio destinado para el Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES)”, señaló, Patricia Martínez, directora de Logística Ambiente y Servicios del Centro Comercial Santafé.

Y es que, la iniciativa Juntos vamos a revolucionar, ha buscado precisamente movilizar a los centros comerciales para sensibilizar e informar a la comunidad sobre la importancia de separar los envases, empaques y residuos especiales.

En este sentido, Martinez recalca que: “tenemos un manejo responsable y adecuado de los residuos que se generan en el centro comercial, con la implementación del Plan de Gestión Integral de residuos PGIR y la alianza con la Cooperativa de Recicladores El Porvenir, quiénes realizan la selección y separación secundaria de residuos en los centros de acopio del Centro Comercial”.

Con un cumplimiento que ha venido en aumento, pasando de 84.11 puntos a 87.4 entre 2019 y 2021 en gestión de residuos, la meta del centro comercial es llegar a un 100% de material reciclable en 2030 de la mano de campañas internas y externas. 
“Vamos por buen camino, todos estamos trabajando y ejecutando acciones para contribuir de la mejor manera con el cuidado y la protección del medio ambiente”, concluyó, Andrés Hernández.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.