May 26, 2022
Noticias Empresas Innovación & Tecno

ClarkeModet apoya el programa “Crearlo no es Suficiente”, una iniciativa del Ministerio de Ciencias

ClarkeModet apoya el programa “Crearlo no es Suficiente”, una iniciativa del Ministerio de Ciencias

Cuarta cohorte del programa “Crearlo no es Suficiente”, esta convocatoria nacional busca fomentar la protección e incrementar el número de patentes de resultados de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i.

Bogotá, XX de febrero de 2022. – ClarkeModet, el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa será parte del programa “Crearlo no es Suficiente”, una iniciativa para apoyar la protección vía patente de adelantos tecnológicos que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial del país.

Hasta el próximo 18 de febrero estarán abiertas las inscripciones   del programa, en el que las invenciones seleccionadas, recibirán hasta $10.000.000 millones para la búsqueda, redacción y presentación de la solicitud de patente nacional ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

En esta cuarta etapa se cuenta con $4.511.000 millones para apoyar la redacción y radicación de más de 400 nuevas patentes. Las invenciones inscritas hasta el 18 de febrero de 2022 y que sean seleccionadas; serán beneficiarias del acompañamiento por parte de nuestros técnicos expertos en Protección Nacional de Patentes.

En el marco de la presente convocatoria, cada postulante podrá presentar un número ilimitado de invenciones. Las tecnologías seleccionadas recibirán máximo $10.000.000 millones para el financiamiento de: 

  • Alistamiento: búsqueda tecnológica (nacional e internacional), análisis del estado de la técnica, análisis de viabilidad jurídica y redacción del documento de patente.
  • Pago de tasas y presentación de la solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Respuesta a requerimiento de forma durante el plazo legalmente establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio, si aplica.

En esta convocatoria del programa “Crearlo no es Suficiente”; pueden participar personas naturales o jurídicas, inventores, investigadores y actores del Sistema Nacional de CTI domiciliadas en Colombia, que demuestren la obtención de adelantos tecnológicos en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), interesadas en la protección de sus invenciones.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.