May 25, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Clínica del Occidente entre las mejores entidades de salud de Latinoamérica

Clínica del Occidente entre las mejores entidades de salud de Latinoamérica
  • De acuerdo con el ranking continental de clínicas y hospitales, la Clínica del Occidente ocupó el séptimo lugar en el país y el segundo en Bogotá.
  • En la región subió del puesto 33 al 25.
  • Eficiencia y seguridad siguen siendo las categorías con mejor puntaje de la Clínica del Occidente.

Bogotá, diciembre de 2021. De acuerdo con la encuesta realizada por la revista América Economía, la Clínica del Occidente subió del puesto 33 al 25 posicionándose como una de las mejores instituciones de salud en la región. Por su parte, en Colombia ocupó el séptimo lugar y el segundo en la capital del país.

Según la publicación del ranking 2021 de clínicas y hospitales, se evaluaron categorías como ocupación de camas y quirófanos, eficiencia financiera, mecanismos de medición de calidad, seguridad y eficiencia en la que la Clínica obtuvo una calificación del 98,78 sobre 100.

Teniendo en cuenta los desafíos a los que se han enfrentado las instituciones de salud en los dos últimos años, obtener este tipo de puntajes es de total relevancia para cualquier entidad pues, como lo menciona la revista América Economía en su artículo la ola de internación de pacientes con síndromes agudos respiratorios, provocados por el covid-19, impactó en el desempeño de eficiencia hospitalaria y financiera.

“Para la Clínica es un orgullo haber avanzado en la clasificación del ranking continental en medio de tantos retos presentados por la pandemia. En el 2021 tuvimos tres meses de un pico fuerte por covid-19 donde recibimos más de 10.514 casos, los cuales fueron atendidos ante las eminentes dificultades que afrontaba el sector”, mencionó el doctor Edgar Ruiz, director general de la Clínica del Occidente.

Entre tanto, la Universidad de Johns Hopkins resalta que en América Latina se encuentran cuatro de los 10 países que registraron el mayor número de muertes por coronavirus a nivel global en 2021: Brasil, México, Perú y Colombia, lo que hacen más significativas estas puntuaciones.

“Esta calificación nos motiva a continuar trabajando por el bienestar de la población y por sacar adelante nuestros proyectos como la Clínica del Futuro en la que además de modernizarnos en infraestructura y tecnología el enfoque seguirá siendo la atención humanizada”, concluyó el doctor Ruiz.

Aunque el ranking específicamente mide las categorías de dignidad del Paciente; capacidad; gestión del conocimiento; prestigio; dignidad y experiencia del paciente, este año el estudio también tuvo en cuenta las gestiones implementadas por la pandemia como la telemedicina que fue una de las medidas más potenciadas, pues de 55 instituciones, 51 la efectuaron. Así como el 98 % de las instituciones asegura haber realizado capacitaciones y entrenamientos de personal médico, enfermería y otros profesionales.

Sobre la Clínica del Occidente

La Clínica del Occidente es una institución privada con 39 años de trayectoria, líder en la prestación de servicios de salud en Colombia y referente en atención a pacientes de mediana y alta complejidad. Ha sido reconocida como una de las mejores instituciones de Bogotá, Colombia y Latinoamérica, en prácticas y resultados hospitalarios, según América Economía; una de las IPS con mejor reputación en Colombia, según Merco Salud; y una de las 46 IPS acreditadas en salud, que brinda mejores servicios a todos los colombianos, según el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio. La Clínica del Occidente abrió el innovador Centro de Oncología y Medicina Especializada del Occidente, donde ofrece atención integral diagnóstica y terapéutica a personas con cáncer. El objetivo es convertirse en referente en el manejo de patologías oncológicas, que en los últimos años han cobrado la vida de miles de personas.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.