July 6, 2022
Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno Noticias

Clínica del Occidente recibe Orden del Congreso de Colombia

Clínica del Occidente recibe Orden del Congreso de Colombia

Bogotá, octubre de 2021. El Senado de la República confirió la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador a la Clínica del Occidente de Bogotá, como reconocimiento a los 39 años de trayectoria institucional y a su apuesta en el terreno de la ciencia al servicio de la salud de los colombianos.

El senador Iván Darío Agudelo Zapata, quien entregó la condecoración al doctor Edgar Alirio Ruíz, director de la Clínica del Occidente, destacó al personal médico y científico de la salud en tiempos de pandemia, reiteró su compromiso con el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, refiriéndose a la construcción de capacidades científicas como el aspecto más destacable del liderazgo que ha mostrado la Clínica del Occidente, y como el camino más claro hacia el éxito social sostenible en la economía del conocimiento.

La Orden, a su vez, se hace meritoria por el estatus que tiene la Clínica actualmente como institución líder en la prestación de servicios de salud, reconocida por el ranking de hospitales y clínicas de la revista América Economía en el puesto número 33 en Latinoamérica; como la número 11 en Colombia; y, cuarta en Bogotá.

Por su parte, el director de la Clínica del Occidente reconoció la capacidad del talento colombiano y de sus instituciones para lograr grandes cosas, al tiempo que compartió la visión de esta IPS privada, de encaminar el conocimiento científico y su tecnología, al servicio de la sociedad y de la salud de la población.

En este momento tan importante para la Clínica me siento muy orgulloso y cada vez más seguro del talento que hay en Colombia. Este reconocimiento es un impulso más para continuar trabajando por la ciencia, la salud y la excelencia del servicio en beneficio de este sector”, comentó el Dr. Edgar Ruiz.

Durante la celebración el Dr. Juan Manuel Anaya, miembro de la Misión Internacional de Sabios 2019, coordinador de la Unidad Post-Covid de la Clínica del Occidente y, quien participa en investigaciones científicas desarrolladas por la institución, se refirió a las obras de ampliación de sus instalaciones, y a la manera como la Clínica ha abierto paso a enfoques médicos relativamente novedosos en el país; destacando la importancia del papel de las instituciones médicas como generadoras de conocimiento al interior del ecosistema científico nacional.

Recientemente, la Clínica del Occidente también obtuvo la certificación de Responsabilidad Social por parte de la Corporación Fenalco Solidario por su compromiso con la salud pública, el cuidado de los recursos naturales y las constantes mejoras en los servicios.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.