May 25, 2022
Redexpertos CyS

Después de una completa remodelación, la tienda en Barranquilla ofrece una nueva experiencia: más cercanía a sus clientes, más ahorro y mayor impacto positivo en su entorno, haciendo que la compra del cliente sea novedosa, cómoda y práctica.

Barranquilla, diciembre de 2021.  Se realiza el relanzamiento de la tienda Villa Santos de Makro, la compañía de retail con más de 26 años de experiencia en el mercado colombiano renovó completamente la tienda para brindarle una mejor experiencia a sus clientes e impactar positivamente en su entorno y la comunidad.

Los consumidores podrán comprar al por mayor, como lo hacen los clientes profesionales, pero también por unidad a precio de mayorista. Lo que significa un ahorro para los barranquilleros, quien compra más, paga menos.

Gracias a la remodelación, la experiencia de compra ha sido mejorada. Las nuevas góndolas, con luz propia, permiten una mejor percepción de los productos por unidad o por cantidad; y su disposición en la tienda busca que las compras de los clientes sean más rápidas y ágiles, tanto para el consumidor individual como para los clientes HORECA, quienes ahora encuentran los productos que más compran reunidos de forma más cercana y fácil.

Además, la tienda cuenta con un nuevo punto Juan Valdez y nuevas zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros.

Estos cambios en la tienda ubicada en el barrio Villa Santos hacen parte del plan de la compañía para impactar positivamente en su entorno. Makro Villa Santos será un nodo de visibilidad para las artes y la cultura del departamento, con un mural de 214 metros cuadrados pintado por Linda Montoya Vega, una reconocida artista barranquillera. Con él se busca exaltar y homenajear la cultura caribeña.

Makro también destinó 1323 m2 de área para el diseño y la construcción de un parque lineal que ampliará el espacio público para la comunidad del sector, creando un lugar para la recreación de los niños de la zona.

Entre los avances más importantes en contribución a los que se llegó con la remodelación, están la protección y el cuidado del medio ambiente, que son parte central de la operación de Makro en el país. Con este fin, se construyó un gran muro verde natural de 180m2 sobre la fachada de la carrera 51B para mejorar la eficiencia climática del edificio.

Así mismo, Makro está llevando a cabo la siembra de cerca de 570 árboles en Barranquilla, de los cuales 120 ya fueron plantados en el predio, el resto se plantarán en la ciudad, según indicaciones de la autoridad ambiental. Lo que tendrá un impacto positivo en la calidad del aire que los barranquilleros respiran y en la disminución de la temperatura en el sector.

En línea con estos planes ambientales, la tienda Villa Santos iniciará en las próximas semanas el proceso para obtener la certificación internacional LEED y, junto a la tienda Urban Market, harán de Barranquilla la primera ciudad en Colombia donde la operación de Makro es completamente sostenible y responsable con su impacto medioambiental.

En la renovación de la tienda Villa Santos se realizó una inversión de cerca de $16.000 millones para dotar a Barranquilla de un espacio que va más allá de la actividad comercial y apuesta por ser un polo de bienestar y urbanismo para los ciudadanos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.