May 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

¡Consejos para proteger la piel de toda la familia!

¡Consejos para proteger la piel de toda la familia!
  • Es importante que todos los miembros de la familia se cuiden y protejan de los rayos dañinos del sol, sin importar su edad.
  • El uso de un bloqueador solar es lo más importante para brindar la máxima protección contra los rayos UVA y UVB, e incluso la luz azul de las pantallas que es tan dañina para la piel.
  • Este producto es para uso de hombres, mujeres y niños; su versatilidad y facilidad de uso acompañarán las vacaciones de la semana de receso para cuidar de todas las personas y que no lastimen su piel.

Bogotá, octubre del 2021. Más allá de las tendencias de skincare y las rutinas antiedad, la protección de la piel contra los rayos dañinos del sol es un asunto que, cada vez más, toma fuerza en los temas de cuidado de la salud de todos los miembros de la familia, desde el más pequeño hasta el más grande. Por eso, a través de su línea de bloqueadores Total Block y Total Block kids, Yanbal comparte algunos consejos para saber elegir y utilizar una pantalla solar que cumpla con todos los requisitos de protección que tu piel y la de tus hijos necesitan.

“En ocasiones se considera que el cuidado de la piel contra los rayos UVA, UVB es un asunto que, con la edad, se vuelve más de cuidado y atención. Sin embargo, lo más recomendable es que desde nuestra niñez utilicemos protector solar todos los días, no importa si estamos en zonas cubiertas o expuestas, si pasamos bajo el sol breves o largos periodos de tiempo del día, el uso de un bloqueador es lo más importante para cuidar nuestra piel de enfermedades producto de la radiación” comenta Alejandra Angulo, directora de cuidado personal Yanbal Colombia.

¿Qué debes tener en cuenta al escoger tu bloqueador solar?

Los rayos dañinos del sol (UVA y UVB) penetran en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de radicales libres que causan estrés oxidativo y pueden llevar a daño celular; además, están normalmente asociados con el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol. Por eso, te recomendamos escoger siempre un bloqueador solar que brinde una muy alta protección contra estos rayos dañinos del sol e, incluso, la luz azul de las pantallas que también se han convertido parte de nuestro día a día.

En los adultos, el uso del protector solar no solo evita la aparición de manchas y aclara las existentes, sino que también protege las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa. Además, el uso constante del bloqueador previene el envejecimiento, cuida los tatuajes, sus colores y la sensibilidad de la piel en estas zonas, previene el cáncer de piel e, incluso, es útil contra las arrugas.

¿Y el de tus hijos?

Un bloqueador que brinde la mayor protección y haya sido testeado bajo control pediátrico para la delicada y sensible piel de los niños, es primordial para su cuidado contra los rayos dañinos del sol. Debes tener en cuenta que, preferiblemente, el protector tenga una fórmula no lágrimas y más contenido, ya que su exposición y sudoración es aún mayor. Que no irrite ni arda los ojos, que sea muy resistente al agua y al sudor, y que se absorba rápidamente sin dejar una sensación grasosa o pegajosa.

Es recomendable, además, que la pantalla solar que utilicen tú y tus hijos brinde hidratación, que tenga una textura suave y que se deslice de manera uniforme dando una sensación de luminosidad y frescura.

¿Cómo y cuándo utilizar el bloqueador?

  1. Aplica uniformemente sobre la piel 15 minutos antes de exponerla al sol, y siempre en tu rutina de la mañana. Además del rostro, puedes aplicar el bloqueador solar en el cuello, pecho, brazos, manos, piernas e, incluso, el cuero cabelludo.
  2. En los niños, repite su aplicación cada dos horas, luego de un baño prolongado o de transpiración excesiva. Para los adultos puede aplicarse en intervalos de 3 horas.

*Puedes aplicarlo con mayor frecuencia, especialmente tras transpirar, bañarse o secarse para mantener la efectividad del producto y ayudar a prevenir quemaduras solares.

  1. Ten en cuenta que el cuidado ante los rayos dañinos del sol no solo debe considerarse cuando salimos de viaje a lugares calurosos o muy soleados, es algo que debe hacer parte de los hábitos diarios de toda nuestra familia, incluso dentro de casa, en cualquier clima y en cualquier lugar!
About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.