May 23, 2022
Noticias Empresas Convocatorias

Cundinamarca invita a participar en convocatorias para el sector agropecuario para reactivar la región

Cundinamarca invita a participar en convocatorias para el sector agropecuario para reactivar la región
  • La estrategia busca incrementar la capacidad 600 productores de la región.
  • La iniciativa nace de una alianza con la Escuela de Empresarios de Quebec, que aporta su conocimiento en la formación de empresarios y emprendedores, y la Universidad de Ciencias Aplicada y Ambientales, U.D.C.A, con su reconocida

trayectoria y experiencia en el sector agrícola.

Bogotá, D.C. febrero de 2022. En convenio con la Gobernación de Cundinamarca, La Escuela de Empresarios de Quebec y la Universidad de Ciencias Aplicadas UDCA fortalecerá capacidades de innovación, de las micro, pequeños productores, asociaciones productivas y pequeños productores de los sectores agropecuario y agroindustrial a lo largo de todo el departamento.

Esta iniciativa busca la reactivación productiva y económica en las 15 provincias del departamento a través del fortalecimiento de las competencias relacionadas con la innovación y el emprendimiento, con el fin de favorecer la reorientación de los procesos productivos para la gestión del crecimiento empresarial.

“Queremos fomentar la reactivación y la transformación productiva del departamento a través de la implementación de redes de innovación y crecimiento basadas en la formación, entrenamientos para la gestión de la innovación que conlleven al crecimiento empresarial, implementación de nuevas alternativas de producción a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de expertos. En eso, el acompañamiento de la Escuela de Empresarios de Quebec y de la Universidad de Ciencias Aplicadas será fundamental, por el aporte de conocimientos y la experticia con la que guiarán a quienes resulten beneficiados del proceso”, afirmó la Doctora Nelly Russi Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca.

Se espera que la estrategia impacte y acompañe el proceso de acompañamiento de 120 organizaciones agropecuarias con planes de transferencia de acuerdo a la demanda y brecha tecnológica que se diagnostique para el fortalecimiento de sus iniciativas productivas, 140 micro, pequeñas empresas y asociaciones productivas en la estructuración de planes de innovación para el crecimiento empresarial, 70 gestores locales de con capacidades en el acompañamiento a empresarios, para la innovación y aceleración.

Los micro y pequeños empresarios, organizaciones agropecuarias y personas interesadas en participar y recibir beneficios podrán aplicar las convocatorias abiertas y subir la

documentación requerida, así como encontrar las condiciones de las iniciativas en https://cundinamarcamasinnovadora/

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.