May 25, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Darnel recibe triple certificación en plantas de Uruguay y Brasil, que se suman a las ya recibidas en Colombia

Darnel recibe triple certificación en plantas de Uruguay y Brasil, que se suman a las ya recibidas en Colombia
  • La compañía alcanzó las certificaciones de Gestión de la Inocuidad Alimentaria en Uruguay, Basura Cero en Brasil, así como Gestión de Calidad y Gestión Ambiental en ambos países.
  • Todas estas certificaciones ya habían sido alcanzadas en sus plantas de producción en Colombia.
  • De esta forma, Darnel avanza en la consolidación de su operación internacional con los más altos estándares de calidad, inocuidad, sostenibilidad, investigación y desarrollo y optimización de procesos.

Bogotá, 12 de agosto de 2021.- Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación, Darnel anunció la triple certificación de sus plantas en Colombia, Uruguay y Brasil en materia de calidad, de consumo de recursos y gestión ambiental y de residuos.

La triple certificación es un hito que ratifica el compromiso de Darnel por desarrollar procesos sostenibles con un impacto social y ambiental positivo. En la práctica, esta triple certificación garantiza que los procesos desarrollados por la compañía en sus plantas han sido optimizados pensando en la disminución del consumo de recursos y el aprovechamiento eficiente de los residuos, que contribuya a la reducción de la huella de carbono y potencie el cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy complacidos de haber logrado esta triple certificación, que se suma a nuestros esfuerzos para entregar productos sostenibles y reciclables, con los más elevados estándares de calidad e inocuidad. Seguiremos consolidándonos como una industria con una mínima generación de gases de efecto invernadero, apoyados en la promoción de acciones que nos permiten medir y reducir de forma contundente nuestra huella de carbono y nuestro impacto en el calentamiento global”, manifestó Mauricio Leal, director de Calidad, Ambiente e Inocuidad de Darnel.

Con esta triple certificación la compañía garantiza un enfoque estratégico apuntando a la reducción de su impacto ambiental, el aprovechamiento de más del 80% de los residuos que produce su operación y que sus productos cumplan las exigencias del mercado en materia de calidad, inocuidad y sostenibilidad.

Darnel continuará con su compromiso por la protección del planeta, mejorando sus operaciones en todos los países en donde hacen presencia, y trabajando en la investigación y el desarrollo de metodologías para hacer frente a los desafíos actuales de la industria.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.