May 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Desembolsos por más de $24 mil millones en créditos de vivienda para colombianos en el exterior en 2021

Desembolsos por más de $24 mil millones en créditos de vivienda para colombianos en el exterior en 2021

·       Dentro de las ventajas se encuentran el estudio de crédito gratuito, la financiación de hasta el 60 % del valor del inmueble y distintas opciones para el pago de la cuota mensual.

Nacional. Octubre 7 de 2021. En los últimos dos años, Scotiabank Colpatria ha desembolsado más de $62 mil millones en créditos de vivienda para colombianos en el exterior, de los cuales cerca de $24 mil millones corresponden al año en curso.

“Pensamos en todos los colombianos que se encuentran en el exterior y que tienen dentro de sus planes la compra de vivienda en su país, bien sea para tener un inmueble a su regreso o como modelo de inversión; ellos encuentran esta modalidad en el Banco con varios beneficios como el estudio de crédito gratuito”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Créditos de vivienda desembolsados a colombianos en el exterior por país solicitante*
PaísPorcentaje
Estados Unidos60.10 %
Canadá5.74 %
España3.74 %
Panamá2.24 %
Reino Unido2.0 %
Otros26. 18 %

 * Cifras internas de Scotiabank Colpatria.

Beneficios

Dentro de las ventajas que encuentran los connacionales que residen por fuera del país al solicitar un crédito para la compra de vivienda en Colombia con Scotiabank Colpatria, se encuentran el estudio de crédito gratuito, la financiación de hasta el 60 % del valor del inmueble, y distintas opciones para el pago de la cuota mensual, entre otros.

Para Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, “si el colombiano en el exterior sigue teniendo en sus planes regresar en algún momento al país o si desea tener una inversión, siempre el sector inmobiliario será una buena alternativa de ahorro para el capital que desee mantener en pesos, si bien es un ahorro que no genera una liquidez inmediata, si se constituye en un ahorro a largo plazo que puede resultar atractivo para quienes deseen acceder al inmueble estando fuera del país”.

Los interesados en conocer más acerca de los beneficios y requisitos para obtener un  crédito de vivienda para residentes en el exterior, pueden ingresar a: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/hipotecario/compra-de-inmuebles/vivienda-residentes-en-el-exterior acercarse a la sucursal bancaria más cercana o comunicarse con las líneas de atención en Bogotá: (601) 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.