May 26, 2022
Redexpertos CyS

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubai, entregó hoy los premios a los 10 ganadores del Premio Zayed a la Sustentabilidad 2022. La ceremonia de entrega del Premio coincidió con el inicio de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) de 2022. La ceremonia contó con la presencia de Su Alteza el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicerrector de Dubai, Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum felicitó a los ganadores de las cinco categorías, reafirmando el papel clave del Premio en la realización de las aspiraciones de los participantes para lograr el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Este año, el Premio Zayed a la Sustentabilidad, junto con la ADSW, se unió a la Expo 2020 de Dubai para acoger la Ceremonia de Apertura de la ADSW y la 13ª edición de la Ceremonia de Entrega del Premio, que tuvo lugar en la mañana del lunes 17 de enero en el Centro de Exposiciones de Dubai. El acto reunió a miles de asistentes y a más de 600 personalidades de todo el mundo, incluidos jefes de Estado, ministros de gobierno, líderes de la industria y embajadores de países, entre otros. 

En su discurso sobre la ceremonia de entrega de premios, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dijo: «Los EAU siguen dando pasos importantes y contribuyendo al avance de la agenda global de sostenibilidad para estimular el desarrollo económico y humano sostenible, bajo el liderazgo del Presidente Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. El Premio Zayed a la Sustentabilidad sigue estando a la vanguardia de estos esfuerzos, ya que continúa marcando el rumbo para aliviar las dificultades y mejorar las vidas premiando el impacto y la innovación a través de una plataforma que puede llegar a un número mucho mayor de beneficiarios». 

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid destacó el apoyo, la implicación y las directrices de Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Vicecomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, al tiempo que subrayó cómo la celebración de la ceremonia de entrega de premios en la Expo 2020 de Dubái, junto con el reciente anuncio de los Principios de los 50, que marcó el Jubileo de Oro de los EAU el mes pasado, proporcionan un telón de fondo óptimo para los premios de este año, ya que todos estos esfuerzos nacionales comparten un único objetivo: crear un futuro más sostenible para todos. 

Su Alteza continuó: «Durante los últimos 14 años, la visión sabia y a largo plazo y el legado del Padre Fundador de los EAU, el Jeque Zayed, han encendido las pasiones de millones de pioneros de la sostenibilidad en todo el mundo, inspirándonos a llevar el Premio a nuevas alturas, reforzando y diversificando sus ofertas para convertirlo en el premio integral que es hoy».

El Premio, dotado con 3 millones de dólares, es el galardón pionero de los EAU en materia de sostenibilidad que reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a las organizaciones sin ánimo de lucro (ONL) y a los centros de enseñanza superior de todo el mundo por sus soluciones humanitarias y de sostenibilidad innovadoras, impactantes e inspiradoras. 

A través de sus 86 ganadores anteriores, el Premio ha transformado la vida de más de 370 millones de personas, en 150 países, desde 2008. En las categorías de Salud, Alimentación, Energía y Agua, cada ganador recibe 600.000 dólares, mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Mundiales hay seis ganadores, que representan a seis regiones del mundo, y cada uno de ellos recibe hasta 100.000 dólares.

En cuanto a la categoría de Escuelas Secundarias Globales, Su Alteza destacó la importancia de reforzar la capacidad de los jóvenes como fuerza motriz del futuro desarrollo sostenible para formar a los líderes del mañana y capacitarlos eficazmente para que desempeñen un papel más importante en el avance de su impacto en el desarrollo sociocultural y económico, en un mundo que cambia rápidamente. 

El Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y Director General del Premio Zayed a la Sustentabilidad, declaró «Siguiendo la orientación del sabio liderazgo de los EAU y el legado perdurable del difunto jeque Zayed, el Premio sigue teniendo un impacto real, significativo y a largo plazo en numerosas comunidades de todo el mundo. Esto le ha valido al Premio una reputación mundial como catalizador del cambio durante más de una década, ya que hasta la fecha ha beneficiado la vida de más de 370 millones de personas».

S.E. Al Jaber añadió: «La celebración de la ceremonia de entrega del Premio Zayed a la Sustentabilidad junto con la inauguración de la ADSW en la Expo 2020 de Dubái refuerza el compromiso de los EAU con el desarrollo sostenible y humanitario, que caracteriza el modelo progresista e inclusivo de crecimiento económico del país.»

 «Gracias a nuestra actual lista de 96 ganadores y a su compromiso compartido con la construcción de un mundo mejor, comunidades que vivían en la oscuridad se han iluminado gracias a una iluminación solar esencial, millones de niños tienen acceso a agua potable, el hambre y la malnutrición se combaten gracias a soluciones alimentarias sostenibles y se optimiza el acceso a la asistencia sanitaria que salva vidas en zonas remotas del mundo.»

El director general del Premio concluyó su intervención subrayando el impacto ampliado y el alcance geográfico que el Premio ha logrado a través de la iniciativa humanitaria «Beyond2020», impulsada por los EAU. Beyond2020 ha estado donando soluciones de sostenibilidad críticas desarrolladas por los anteriores ganadores y finalistas a comunidades vulnerables de diversas partes del mundo, y en cooperación con varios socios emiratíes e internacionales de primer orden.

Acerca del Premio Zayed a la Sustentabilidad

Creado por los dirigentes de los EAU en 2008 para honrar el legado de su padre fundador, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio Zayed a la Sustentabilidad es el galardón mundial pionero de los EAU que reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYME), a las organizaciones sin ánimo de lucro (OSFL) y a los centros de enseñanza superior de todo el mundo por sus soluciones humanitarias y de Sustentabilidad innovadoras, impactantes e inspiradoras en todo el mundo.

El Premio Zayed a la Sustentabilidad reconoce y recompensa a los pioneros e innovadores mundiales que se comprometen a acelerar las soluciones sostenibles de impacto.

En los últimos 14 años, el Premio ha premiado a 96 ganadores. En conjunto, han tenido un impacto positivo en la vida de más de 370 millones de personas en todo el mundo. Las categorías del Premio Zayed a la Sustentabilidad son Salud, Alimentación, Energía, Agua y Colegios Globales.

Para más información, visite www.ZayedSustainabilityPrize.com o los canales de redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.