July 7, 2022
Noticias Empresas

¿Dudas sobre sexualidad? La Móvil Caiclos de Profamilia llegó para solucionarlas

¿Dudas sobre sexualidad? La Móvil Caiclos de Profamilia llegó para solucionarlas
  • Un espacio pensado para adolescentes y jóvenes, en el que pueden acceder a asesorías para vivir segura, informada y placenteramente su sexualidad.
  • Desde su implementación, más de 2.500 jóvenes de universidades en Bogotá se han beneficiado de este espacio.

Bogotá, 2022. ¿Qué son los métodos anticonceptivos de larga duración?, ¿cómo hacerse el autoexamen de seno?, ¿qué hago si falla el condón? Para solucionar estas y otras inquietudes que tienen los jóvenes, Profamilia puso en funcionamiento la Unidad Móvil Caiclos, un espacio cercano y seguro a través del cual los adolescentes pueden acceder a información y asesoría relacionada con el cuidado de su salud sexual y reproductiva, como prevención de infecciones de transmisión sexual y uso de anticonceptivos.

Esta nueva estrategia de Profamilia busca empoderar a los jóvenes sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos, a través de Educación Integral para la Sexualidad de manera práctica, inmediata y sin rodeos, con el fin de que las personas puedan tomar decisiones informadas.

La móvil Caiclos ha visitado universidades como la Militar, la Libre, la FUCS, el Sena y UNICOC, para que la comunidad pueda acercarse y resolver todas sus inquietudes, especialmente sobre métodos anticonceptivos.

Desde su implementación, Profamilia ha impactado a más de 2.500 personas, en 7 universidades y 14 sedes de Bogotá, y espera ampliar su alcance a nivel nacional. De hecho, la próxima parada de la móvil Caiclos es Medellín y visitará empresas privadas y lugares estratégicos como plazas principales, para estar al alcance de todas las personas en Colombia.

“Sabemos que la educación y el acceso a información confiable y oportuna es el camino. Por eso, con la Móvil Caiclos esperamos llegar a muchas más audiencias —aparte de las universidades—, en las que fortaleceremos el empoderamiento y el libre ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos”, afirmó Marta Royo, Directora Ejecutiva de Profamilia. Profamilia reitera su compromiso con el desarrollo de formatos innovadores, para facilitar el acceso oportuno a servicios de salud sexual y reproductiva en todo el territorio nacional.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.