July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Enka de Colombia presentará su oferta de fibras y filamentos sostenibles en la Feria Colombiatex 2022

Enka de Colombia presentará su oferta de fibras y filamentos sostenibles en la Feria Colombiatex 2022

Álvaro Hincapié Vélez. Presidente de Enka de Colombia

  • Enka es una compañía con más de 55 años en el mercado, lider en el reciclaje de PET en Colombia, con la planta más grande de Suramérica y enfocada en la sostenibilidad, la innovación y la alta ingeniería.
  • Actualmente más del 50% de los productos que ofrece Enka son fabricados a partir de materias primas recicladas, aportando al medio ambiente e impulsando la economía circular.
  • Entre los productos que se presentarán al público, se encuentran los EKO®Filamentos, fabricados a partir de botellas de PET recicladas y los Filamentos BIO, fabricados con aditivos CICLO® que aceleran el proceso de biodegradabilidad del poliéster.

Medellín, enero de 2022. Con la convicción de dar a conocer su impacto en el mercado textil de una manera sostenible, Enka, compañía colombiana con más de 55 años en el mercado y enfocada en la sostenibilidad, la innovación y la alta ingeniería, participará este año en Colombiatex de las Américas, la feria textil más importante en Colombia y de gran renombre en la región, que se llevará a cabo en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín del 25 al 27 de enero. En esta edición, la empresa presentará su novedosa oferta de fibras y filamentos con los que impacta en el sector textil, de una manera innovadora y sostenible.

“En Enka de Colombia estamos siempre a la vanguardia de la innovación y estrategias sostenibles para crear productos de alto valor agregado. En esta oportunidad estamos ofreciendo al sector textil, filamentos a partir de botellas de PET recicladas y filamentos con aditivos que aceleran el proceso de biodegradación, lo que nos permite estar presentes en negocios de alto valor agregado y ofrecer al mercado moda con responsabilidad social y ambiental”.

La oferta innovadora y altamente sostenible que presentará Enka en el marco de Colombiatex se centra especialmente en EKO®Filamentos, desarrollados a partir de botellas de PET recicladas posconsumo, que posteriormente son utilizados en la producción de tejido de punto y plano para prendas de alta calidad, que otorgan condiciones especiales de tacto, confort y color. Además, ofrecemos Filamentos Teñidos en Masa que generan ahorros de agua y energía, evitando contaminar las fuentes hídricas y garantizando homogeneidad y reproducibilidad del color.

Igualmente, tendremos en el mercado  Filamentos BIO, fabricados con aditivos CiCLO® que aceleran el proceso de biodegradación del poliéster y contribuyen a la disminución de los residuos y la contaminación de los océanos. Estos filamentos también pueden fabricarse a partir de botellas de PET recicladas (BIO y EKO®), generando grandes beneficios para el medio ambiente.

Todos estos productos aportan mayor solidez, menor consumo de energía y conservación de agua, brindando un portafolio de productos verdes y de alta calidad para impactar el mercado y seguir acompañado a las grandes marcas, en sus apuestas por la moda sostenible.

Acerca de ENKA

Compañía con más de 55 años de experiencia en el mercado, líder en el reciclaje de botellas de PET en Colombia para la fabricación de resinas EKO®PET, EKO®Fibras y EKO®Filamentos, el principal productor de filamentos y el mayor productor de lona para llantas de nylon 6, enfocada en economía circular, innovación y alta ingeniería.

Hoy la organización cuenta con la planta de reciclaje de PET más grande de Suramérica, con la mayor red de captación de botellas posconsumo en Colombia de la mano de su filial Eko Red, un portafolio con más del 50% de sus productos fabricados a partir de materias primas recicladas y está contruyendo una nueva planta por un valor superior a US$40 millones para la fabricación de resina de PET reciclada grado alimento que la convertirá en uno de los líderes mundiales.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.