May 28, 2022
Noticias

ESSA avanza en la electrificación de viviendas rurales

ESSA avanza en la electrificación de viviendas rurales
  • A través de los proyectos de electrificación, las familias de zonas rurales pueden acceder y disfrutar del servicio de energía eléctrica.
  • Este año, ESSA ha logrado electrificar 292 viviendas rurales, aportando al progreso de la región y de las comunidades.

La Electrificadora de Santander cumpliendo con su compromiso de llevar el servicio de energía eléctrica a todos los hogares, avanza con las socializaciones de inicio del programa Iluminemos Santander, las cuales se han realizado con el apoyo y participación de las administraciones municipales, comunidades y líderes rurales, con el fin de dar a conocer los proyectos, como Puntas y Colas, para acceder a la electrificación rural.

Adolfo Torres Calderón, jefe del Área de Proyectos, menciona qué, ESSA ha logrado avanzar en la electrificación de 292 viviendas rurales en 2021, aportando al progreso de la región y a la transformación de las condiciones de vida de las familias beneficiadas. La meta actual es electrificar 1.108 viviendas y lograr una cobertura rural de 96,93% en Santander.

Asimismo, comenta que, a la fecha, se ha socializado el programa Iluminemos, de manera virtual y presencial, en 32 de los 33 municipios proyectados, los cuales son: Jesús María, Bolívar, Albania, Florián, Betulia, Cimitarra, Galán, Villanueva, Mogotes, Charalá, Confines, Palmas del Socorro, Ocamonte, Guapotá, Oiba, Cabrera, San Gil, Guadalupe, Contratación, San José de Miranda, San Miguel, Concepción, Málaga, San Andrés, Guaca, Molagavita, Cepitá, Santa Barbara, California, Bucaramanga (corregimientos 1 y 2), Puente Nacional y Barbosa.

En las socializaciones se informa a los asistentes el avance en electrificación y en cobertura del servicio de energía en los sectores rurales, así como la importancia de contar con los requisitos para acceder al programa y ser beneficiarios de esta iniciativa, en la cual ESSA aporta el 100% del valor total de la red de distribución y financia en un plazo máximo de 120 cuotas el valor de la acometida y medidor.

ESSA continuará contribuyendo al desarrollo de la región y de las comunidades para aportar al mejoramiento de su calidad de vida.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.