May 25, 2022
Redexpertos CyS
  • ESSA garantiza recursos para la ejecución de importantes proyectos de expansión de sus redes de distribución de energía en el STR y SDL.
  • ESSA avanza en su compromiso de modernización y expansión de su infraestructura para mejorar la calidad del servicio.
  • ESSA continúa ampliando su cobertura del servicio de energía a nuevas familias.

Un contrato de endeudamiento externo por valor de USD 95 millones suscribieron la Corporación Andina de Fomento, CAF y Electrificadora de Santander, para continuar apalancando su plan inversiones.

Esta operación de crédito representa un hito para ESSA, puesto que es el primer préstamo en moneda extranjera y con bancos multilaterales, y a su vez, representa una diversificación de las fuentes de financiación de largo plazo y abre las puertas para futuras operaciones de endeudamiento con entidades internacionales que respalden la estrategia de crecimiento y los proyectos de la empresa.

El crédito fue otorgado por un plazo de 15 años, y con un mecanismo de cobertura financiero que permite reducir los riesgos inherentes a las fluctuaciones del mercado en la tasa de cambio.

El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, señaló que las competitivas condiciones del crédito ratifican la sólida reputación de ESSA en el ámbito financiero, en medio de un ambiente de alta volatilidad en el mercado. Así mismo, que la firma del contrato fue autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante resolución 3501 del pasado 31 de diciembre.

Las inversiones previstas tienen como objetivo el financiamiento parcial de cuatro proyectos de alta tensión del Sistema de Transmisión Regional, STR; expansión y mejoramiento de las redes de media y baja tensión del Sistema de Distribución Local, SDL; y la reducción y control de pérdidas de energía, obras que mejorarán la calidad del servicio a los clientes y usuarios y permitirá el acceso a la energía eléctrica a más de 34.000 nuevas familias urbanas y rurales.

En los últimos 5 años ESSA ha ejecutado un ambicioso plan de inversiones para expandir y modernizar su red de transmisión y distribución de energía. En el 2021 las inversiones fueron de $245.000 millones de pesos y para el 2022 se tiene prevista una inversión de $305.000 millones de pesos, siendo la cifra más alta en la historia de la compañía.

De esta manera, ESSA avanza en su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, ofreciendo soluciones para garantizar un servicio de energía confiable, continuo, legal y seguro que contribuya a mejorar la calidad de vida las comunidades de su área de influencia.

Escuche las declaraciones del Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi

https://we.tl/t-dpW3DQdtia

Consulte toda la información en:

https://www.essa.com.co/site/blog

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.