Pandemia Tech Politics Business

ESSA Realizamos plan ambiental para manejo forestal paisajístico bajo redes de energía eléctrica.

ESSA Realizamos plan ambiental para manejo forestal paisajístico bajo redes de energía eléctrica.

En Piedecuesta

  • Se realizó la siembra de Guayacanes de Bola, Achiotes, Maíz Tostado y Azucenos.
  • ESSA se encargó de la siembra y hará el mantenimiento de estos árboles por 20 meses.

ESSA realiza la siembra de 100 árboles en la zona urbana de Piedecuesta, implementando el plan ambiental para el manejo forestal urbano y paisajístico bajo redes de energía eléctrica, el cual se llevó a cabo gracias al convenio firmado con la alcaldía, el cual busca aunar esfuerzos entre las dos entidades, para proteger los ecosistemas urbanos y a su vez fortalecer la confiabilidad y calidad del servicio.

“Esta es una iniciativa voluntaria de ESSA, que aporta a la preservación y cuidado de los ecosistemas del sector urbano del Área Metropolitana de Bucaramanga, con especies de mediana estatura, ideales para este tipo de zonas. La empresa ya realizó una siembra similar en el municipio de Girón, que será replicada igualmente en Floridablanca y Barrancabermeja”, señaló el Ing. Sergio Pérez Quitián, jefe del área de Gestión Operativa de ESSA.

Los Guayacanes de Bola, Achiotes, Maíz Tostado y Azucenos fueron sembrados sobre la avenida que conduce a Guatiguará. Estos árboles son de mediana estatura, lo cual garantiza que no tendrán contacto con las redes de Media y Baja tensión de este sector, de otra parte, son frondosos y con una flor hermosa y colorida, es decir, lograremos una armonía entre el ecosistema, la belleza paisajística y la prestación del servicio de energía eléctrica con altos estándares de calidad.

Durante 20 meses, ESSA velará por el crecimiento de los árboles, con actividades de mantenimiento y silvicultura, que garanticen un óptimo desarrollo de las especies sembradas.

En armonía con la naturaleza y el entorno, seguiremos desarrollando acciones ambientales que contribuyan al desarrollo de las ciudades y comunidades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, a los que ESSA aporta con sus iniciativas empresariales.Consulte toda la información en: https://www.essa.com.co/site/blog

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *