May 25, 2022
Redexpertos CyS

Enero de 2022. Hay muchos motivos que llevan a las personas a utilizar productos Eco, por ejemplo, hay quienes piensan que el consumo de prendas ecológicas favorece al medio ambiente y, que quienes las usen tienen menos riesgo de tener alguna afectación en su salud, como alergias, ya que estas piezas tienen menor cantidad de sustancias químicas, entre otros varios motivos.

TOTTO, la marca colombiana líder de la Temporada Escolar, bajo su compromiso por aportar a la sostenibilidad, y buscando mitigar el impacto ambiental, reafirma su compromiso con el planeta al impulsar los productos ECO para ayudar al medio ambiente y enfoca cada vez más esfuerzos en la economía circular y la sostenibilidad, lo cual se evidencia en esta nueva temporada de regreso a clases.

Con los productos ECO, la marca busca promover la protección y el cuidado del medio ambiente, minimizando el impacto de los desechos que contaminan  diariamente a nuestro alrededor  La línea ECO está compuesta por morrales, billeteras, loncheras y multiusos, fabricados con tela RPET, que generan un ahorro de energía del 52.6% (Material Reciclado de Botellas de Plástico), estos morrales están compuestos casi en un 95% en fibras RPET (parte exterior y forro interno) el 5% restante obedece a herrajes, cremalleras, broches entre otros. Y para la elaboración de un morral se usan entre 35 a 60 botellas dependiendo su tamaño y número de compartimentos, ya que se encuentran morrales S, M y L.

Estamos en un momento histórico que requiere de protección, donde el planeta dio un llamado de alerta e hizo que las personas generaran consciencia, por ejemplo, sobre la gran cantidad de residuos de plástico que hay en la Tierra, y alertar a la sociedad del impacto de sus acciones en el medio ambiente.

Muchos no saben que actualmente uno de los mayores contaminantes del planeta es el plástico, al año se fabrican 8.300 millones de toneladas de este material y solo el 9% se recicla, unos 12,7 millones de toneladas terminan en el océano, el equivalente a un camión de basura lleno lanzado al mar por minuto, causando así la muerte de 100.000 mamíferos y tortugas marinas anualmente.

Las marcas en general esperan cada día generar mayor conciencia en el consumidor, las nuevas generaciones cada vez están más inclinadas hacía este tipo de desarrollos ECO, y en este caso la marca TOTTO está cada vez más comprometida con su papel y responsabilidad por mitigar cualquier impacto que se pueda tener sobre el medio ambiente, por eso en esta temporada el Ecodiseño manda la parada.

#NoMásBullying
#LoHacemosJuntos

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.