July 6, 2022
Noticias Opinión

Explota toda tu imaginación con estas 5 claves que te da Kwai para crear vídeos creativos

Explota toda tu imaginación con estas 5 claves que te da Kwai para crear vídeos creativos
  • La creatividad es una de las cualidades más importantes a la hora de producir contenidos, por eso Kwai, la red social de moda, invita a los usuarios a estimular esta virtud.
  • Desde Kwai compartimos algunos tips para impulsar la creatividad de nuestros usuarios, por ejemplo, hacer una lluvia de ideas o realizar actividades artísticas.

Bogotá, 22 de mayo de 2021.- ¡Todos podemos ser creativos! Aunque no lo creamos, todos tenemos un componente de creatividad importante en nuestro interior y ese sentido de curiosidad para generar nuevas ideas. La creatividad es una virtud que se puede estimular a través de diferentes prácticas: ejercitando el cerebro por medio de actividades específicas o, por ejemplo, poniendo en práctica nuestra imaginación, como lo hacen constantemente los creadores de contenido. Se trata de encontrar aquello que nos apasiona o es de nuestro interés para estimular esa creatividad

Tal vez te estés preguntando: ¿cómo puedo ser más creativ@ a la hora de hacer videos? Hay muchas acciones que puedes implementar para eso. Si estás pasando por un momento de estancamiento creativo, ¡no te preocupes! A continuación, te compartimos algunos consejos para ser más creativ@, si los implementas, jamás te quedarás sin ideas con tus videos.

  1. Sal de lo que está de moda: sabemos que las tendencias son importantes… Todos queremos hacer el último challenge, utilizar la canción que está de moda, incluir los filtros favoritos de todos. ¡Esto está perfecto! Pero a veces es necesario salir de los estándares, las personas siempre buscan contenidos diferentes y nuevas formas de entretenimiento. Así que anímate a crear nuevas tendencias y a lo mejor tu idea se vuelve viral.
  1. Haz una sesión de brainstorming cada semana: este es un ejercicio que va a estimular muchísimo tu creatividad y consta de hacer una lluvia de ideas de tus próximos videos. ¡Ninguna idea es mala! Puedes escribir en una libreta todo lo que se te ocurra y cualquier propuesta que le falte elaboración, la puedes ir construyendo poco a poco.
  1. Observa: a veces es necesario buscar algo de inspiración en otros creadores. ¡Pilas que no nos referimos a copiar a los demás! Pero si estamos actualizados con lo que está pasando en la plataforma, podemos saber qué quieren ver nuestros seguidores. También, mirando puede seguir esa musa que necesitabas para construir una gran idea.
  1. Realiza actividades que estimulen tu sentido creativo: como hemos mencionado anteriormente, la creatividad se puede ir adquiriendo poco a poco. Puedes intentar haciendo la actividad artística que más te guste: pintar un cuadro, componer una canción, leer, ver una película… No importa cual sea, pero todo esto nos va ayudar a ir nutriendo nuestro sentido creativo. 
  1. Ejecuta la prueba y error: no te desanimes si alguna de tus propuestas de video no funcionan… Tal vez le falta algo más que podrás complementar más adelante. Mientras más vídeos postees, mejor vas a conocer a tu audiencia y así vas a saber cuáles son las temáticas que más disfrutan.
About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.