May 28, 2022
Redexpertos CyS
  • Un estudio de EY reveló que Colombia tuvo una tasa de adopción fintech de 76%, la más alta de América Latina. 
  • Fiserv provee tecnologías de vanguardia que impulsan al sector financiero del país para responder a las necesidades de los usuarios en un mundo cada vez más digitalizado. 
  • El 70% de Colombia Fintech son empresas que prestan servicios financieros digitales, mientras que el 30% restante la integran la cadena de valor de tecnología financiera.

Fiserv, empresa líder en tecnología financiera y procesamiento de pagos, se ha unido a Colombia Fintech, asociación que agrupa cerca de 300 compañías del ecosistema fintech de nuestro país. Ambas entidades se han conectado para incrementar el índice de inclusión financiera y tecnológica de nuestro país.

Con esta alianza, Fiserv refrenda su misión de impulsar a instituciones financieras y comercios colombianos de todos tamaños a transformar las experiencias de sus clientes en banca y pagos, mediante soluciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para este mundo cada vez más digital.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de Colombia Fintech. Tenemos varios objetivos en común, uno de ellos es promover la inclusión financiera en el país. Nosotros tenemos la fortuna de ayudar a simplificar el comercio para consumidores, instituciones financieras, educativas, hospitalarias y gobiernos de forma fácil, rápida y segura. En ese sentido, Colombia Fintech desea facilitar la conexión de vehículos de financiamiento en el país, así que trabajaremos en conjunto para cimentar el futuro financiero”, dijo Julian Buitrago, Country Manager de Fiserv Colombia.

Fiserv fue fundada en Estados Unidos y tiene más de 35 años en el mercado. De hecho, es miembro del Índice S&P 500® y figura entre las empresas más admiradas del mundo por la revista FORTUNE® en 11 de los pasados 14 años.

La firma es reconocida por su innovación y excelencia en áreas como el procesamiento de cuentas, así como soluciones de banca digital. También es referente en emisión de tarjetas, comercio electrónico, adquirencia, tecnología financiera, banking solutions  y procesamiento de pagos para comercios y empresas.

Además de la Unión Americana y Colombia, Fiserv es punto de apoyo en tecnología de soluciones y de procesamiento de pago en más de 100 países. Tiene presencia en México, Panamá, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, por citar algunos países en América Latina.

Por su parte, Colombia Fintech está conformada por un selecto grupo de empresas de innovación financiera que tiene como objetivo dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional. El 70% de la comunidad de esta joven asociación son fintechs, es decir, empresas que prestan servicios financieros digitales, mientras que el 30% restante la integran la cadena de valor de tecnología financiera.

“Estamos muy felices de asociarnos con el líder global en tecnología financiera. Con esta alianza esperamos impulsar el ecosistema fintech de Colombia, un país que ha crecido en digitalización financiera precisamente gracias a actores como Fiserv”, declaró Erick Rincón, Presidente de Colombia Fintech.

De acuerdo con el último Índice Global de Adopción Fintech de la consultora EY, Colombia lideró América Latina con la tasa más alta de adopción de fintech con un 76% de población que usa servicios fintech y a nivel mundial solamente está por debajo de China (87%), India (87%), Rusia (82%) y Sudáfrica (82%).  

Específicamente en nuestro territorio, Fiserv provee Frontier, una solución para automatizar las conciliaciones contables, financieras y operativas. En el área de adquirencia cuenta con Omnipay y Gateway, que permiten aceptar pagos con tarjetas presentes y no presentes de forma física o a través del e-commerce.

Del lado de la emisión, First Vision ​​es la plataforma procesamiento que permite a las entidades financieras emitir tarjetas físicas y digitales de débito, crédito y prepago. Por su parte, Card App es una aplicación móvil de fácil integración donde los usuarios pueden consultar sus saldos y movimientos de dichas tarjetas.

Por otro lado, Cash & Logistics pronostica y optimiza el suministro en la cadena de efectivo, asegurando la disponibilidad en todos los puntos, como cajeros, bóvedas y sucursales. En tanto, Signature, es una solución de core bancario que facilita la creación de nuevos productos financieros. Finalmente AML Risk Manager previene el lavado de dinero y otros delitos financieros monitoreando las transacciones y generando alertas automáticamente.

A partir de esta sinergia, Fiserv y Colombia Fintech unirán esfuerzos para fortalecer la digitalización financiera desde cada uno de sus respectivos objetivos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.