Pandemia Tech Politics Business

Fortinet anuncia la primera integración del firewall de próxima generación para SD-WAN segura con Microsoft Azure Virtual WAN

Fortinet anuncia la primera integración del firewall de próxima generación para SD-WAN segura con Microsoft Azure Virtual WAN

La integración de FortiGate-VM permite la convergencia de la seguridad y las redes en la nube

Bogotá, Colombia-23 de noviembre de 2021

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

«La asociación con Microsoft Azure ofrece a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos, combinando la infraestructura segura de Azure con las capacidades de firewall de próxima generación líder en la industria de Fortinet y la mejor solución Secure SD-WAN de su clase. La integración de FortiGate-VM amplía la plataforma Fortinet Security Fabric con Azure Virtual WAN y mejora nuestra capacidad para proteger cualquier aplicación en cualquier nube, entre nubes y dentro de ellas».

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la expansión de su colaboración con Microsoft para ofrecer la primera integración en la industria del firewall de próxima generación (NGFW) para SD-WAN segura con Microsoft Azure Virtual WAN. Los clientes ahora pueden, por primera vez entre cualquier proveedor, aplicar directivas de seguridad avanzadas al tráfico WAN virtual y extender Secure SD-WAN al centro WAN virtual de Azure. El resultado es la convergencia de capacidades avanzadas de seguridad y redes en la nube para una experiencia más simplificada, automatizada y segura. La integración también permite a las empresas interconectarse de manera más efectiva con aplicaciones y cargas de trabajo que ejecutan Azure, con el resto de sus implementaciones híbridas y con entornos multinube. 

Asegurar el tráfico hacia, desde y a través de Azure Virtual WAN con Fortinet

Las empresas buscan cada vez más utilizar Azure Virtual WAN como una arquitectura de red de tránsito global, proporcionando una conectividad perfecta entre los endpoints. Mientras que Microsoft ha proporcionado durante mucho tiempo un acceso seguro al Hub Virtual WAN, hasta ahora, ha sido difícil proporcionar las mismas políticas de seguridad con las mismas herramientas de seguridad dentro de Azure Virtual WAN y a través de las nubes y centros de datos. La integración de FortiGate-VM y Fortinet Secure SD-WAN en Azure Virtual WAN permite a las organizaciones alcanzar los resultados deseados de innovación digital en la nube mientras se reduce la complejidad. En concreto, esta integración permite a los profesionales de TI y de seguridad configurar fácilmente la red y la seguridad en Microsoft Azure y ofrece los siguientes beneficios:

  • Seguridad avanzada para el tráfico WAN virtual: FortiGate-VM permite que las políticas de seguridad se extiendan al tráfico dentro del hub de la WAN virtual de Azure para permitir mejores y más seguras experiencias de aplicaciones para los usuarios y las sucursales. Esto se logra al admitir tráfico de datos encriptado, segmentación granular y protección de la capa de aplicación contra las amenazas avanzadas con una red superpuesta con políticas uniformes en varias nubes.
  • Implementación con un solo clic: la integración de Azure Virtual WAN proporciona una implementación con un solo clic y una fácil escalabilidad para FortiGate-VM en Azure. Con esta integración, los clientes pueden seleccionar, configurar e implementar máquinas virtuales FortiGate directamente desde Azure Marketplace o desde la interfaz de Azure Virtual WAN, lo que permite que la seguridad forme parte del flujo de trabajo para configurar una WAN virtual en Azure.
  • Interconexión segura de aplicaciones y cargas de trabajo entre nubes: Azure Virtual WAN proporciona una columna vertebral de tráfico de red global para la conectividad de rama a rama, interconectando fácilmente las regiones entre sí. Los clientes que buscan desplegar redes híbridas y multinube que incluyan Azure pueden ahora interconectar fácilmente y de forma segura aplicaciones y cargas de trabajo, extendiendo aún más los beneficios de Fortinet Security Fabric y de Fortinet Secure SD-WAN a través de toda su infraestructura para permitir políticas consistentes y visibilidad centralizada. Esto simplifica la gestión de la seguridad, permite la visibilidad global de los eventos y políticas de seguridad, y mejora la calidad de la experiencia (QoE) para los usuarios y clientes.

A principios de este mes, Fortinet y Microsoft también anunciaron la disponibilidad de la integración de FortiGate-VM con el equilibrador de carga de gateway de Azure, que permite a los clientes ofrecer experiencias superiores para aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en Azure.

Protejer cualquier aplicación en cualquier nube

FortiGate-VM es una pieza del portafolio de productos de Fortinet Adaptive Cloud Security,  desarrollado para permitir a los clientes asegurar cualquier aplicación en cualquier nube. Con opciones de despliegue flexibles, una amplia integración y gestión y visibilidad centralizadas, los equipos de Seguridad y DevOps son capaces de cerrar las brechas de seguridad en la nube al tiempo que alivian las cargas de gestión de la seguridad y apoyan la innovación acelerada. Aprovechando la naturaleza amplia, integrada y automatizada de Fortinet Security Fabric, las organizaciones obtienen una postura de seguridad consistente a través de una gestión de seguridad uniforme en entornos multinube e híbridos.

Citas de apoyo

«Nos complace ofrecer a los clientes nuevas opciones para proteger el tráfico de red en, entre y dentro de las implementaciones en la nube gracias a la integración de FortiGate-VM de Fortinet con Microsoft Azure Virtual WAN».

– Erin Chapple, vicepresidenta corporativa de Productos y Diseño para Azure Core, Microsoft

Recursos adicionales

Acerca de Fortinet Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 550.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *