May 24, 2022
Redexpertos CyS

Bogotá – Colombia, Noviembre 30 del 2021 – En aras de aportar al crecimiento del país y acentuar la inclusión en el sector tecnológico, Globant continua incentivando la igualdad de oportunidades en la industria, impulsando a las postulantes mujeres y educando a futuros profesionales para que se desarrollen como programadores en el país.

En la actualidad, Latinoamérica posee una creciente demanda de perfiles con especialización tecnológica y sólo entre un 14 % y 24 % de los estudiantes eligen carreras vinculadas a STEM. Además, el Banco Mundial estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos empleos en el sector tecnológico, con foco en software development, de los cuales en Latinoamérica: 9 millones corresponden a nuevos empleos en Brasil, 2 millones en Argentina y 2 millones en Colombia.

Globant, es actualmente líder mundial en servicios de innovación, lleva 12 años en el Colombia, en los que ha reclutado a más de 5.000empleados directos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, siendo uno de los mayores empleadores del sector tecnológico en el territorio nacional.

A medida que la empresa crece y se posiciona cada vez como un referente global en la industria, la compañía se ha dado a la tarea de liderar importantes proyectos de educación con el fin de capacitar y contratar al talento humano interesado en crecer y hacer carrera en el sector de la tecnología.

En línea con lo anterior, en diciembre del año pasado, Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron Certified Tech Developer, unprograma de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica. Este año, Globant impulsó en la ciudad de Cali “Code Your Future”, el programa de educación tecnológica de la compañía que fue el cual otorgó más de 90 becas para jóvenes, con el objetivo de incentivar la igualdad de oportunidades en la industria e impulsar la postulación e inserción de las mujeres.

“En Globant, el talento colombiano destaca por su calidad humana, su empatía y la rapidez a la hora de desenvolverse de cara al cliente interno y externo. Es muy importante para la compañía que nuestros futuros Globers se preparen para ser bilingües, con el fin de que puedan trabajar con las empresas más grandes a nivel mundial y logren desenvolverse sin ningún problema en sus proyectos”, afirmó Juan Manuel Mogollón, Managing Director para Globant Colombia.

Hace tres meses, la compañía llegó a la ciudad de Barranquilla, con la idea de seguir apostándole al país y su talento, además, se anunció la contratación de 300 colaboradores para el 2022 en aras de potenciar el ecosistema local. Con esta apertura, Barranquilla se suma a las sedes de Bogotá, Medellín y Cali.

“A futuro queremos continuar creciendo en el país y llegar a más personas con nuestros programas de inclusión y educación. Estamos seguros de que tendremos la oportunidad de crecer desempeñando nuestro rol de consultoría empresarial para las compañías que están constantemente trabajando arduamente por innovar, crecer y aportar positivamente al país”, concluyó Juan Manuel Mogollón.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.