May 28, 2022
Noticias

Grupo Aval y sus entidades participan en la Feria de Negocios más Diversa de América Latina

Grupo Aval y sus entidades participan en la Feria de Negocios más Diversa de América Latina
  • Dicha participación se realizará desde la parte académica y comercial. La primera será un espacio en el que expertos de las entidades del Grupo hablarán sobre la importancia de incluir políticas de Diversidad e Inclusión dentro de las organizaciones y los avances que se han tenido luego de recibir la certificación Friendly Biz en el 2020.
    Y la segunda se tratará de soporte comercial por parte de las entidades, para ofrecer productos y servicios a la comunidad LGBTIQ+.

Bogotá, octubre 2021. Del 28 al 30 de octubre, la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, llevará a cabo de manera presencial, en las instalaciones de la Universidad EAN, la octava versión de la Feria de negocios más Diversa de América Latina, con una vitrina comercial, empresarial, educativa, de negocios y cultural, donde la Diversidad y la Inclusión se consolidan como los grandes protagonistas. El evento contará con la participación de las entidades de Grupo Aval (Banco de Bogotá, Occidente, Popular, AV Villas y el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir) las cuales ofrecerán asesoría comercial de productos y servicios en función de la comunidad, acercamiento con las áreas de compras para incluir dentro de los procesos de licitación a emprendedores de la comunidad y un panel donde se abordará la temática de “ Diversidad e Inclusión en el Grupo AVAL, Generando Disrupción en el Sector Financiero”.

La participación en espacios como estos hace parte de las acciones que Grupo Aval y sus entidades, desarrollan en pro de la inclusión y la diversidad, luego de haber recibido la Certificación Friendly Biz en el 2020.

En línea con esto, durante este año Grupo Aval y sus entidades, implementaron una política de Diversidad e Inclusión en colaboración con InclusionES de la ONG global ACDI/VOCA y la fundación ACDI/VOCA LA. “Nos convertimos en la primera holding empresarial latinoamericana, en promover la transformación cultural en todas sus empresas, para continuar fortaleciendo la creación de ambientes constructivos, respetuosos y libres de discriminación”, asegura Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval

Luego de la implementación de la política, están trabajando en fortalecer la comunicación incluyente para consolidar una cultura organizacional inclusiva que contemple, entre otros, la diversidad de género, orientación sexual, etnia, religión y condición física y se vea evidenciada de manera interna y externa.

Por su parte, la AFP Porvenir ha ratificado su compromiso con la diversión e inclusión, consolidándose como el primer Fondo de Pensiones y Cesantías de Colombia con certificación Friendly Biz otorgada por la Cámara de Comerciantes LGBT en el año 2020. Además, la AFP cuenta con protocolos de atención inclusiva en sus oficinas para atender de manera oportuna a personas con discapacidad auditiva, visual o física.

Es así como cada una de las entidades continúa trabajando por incluir las mejores prácticas desde todos sus frentes para fomentar la diversidad e inclusión a nivel interno como con sus clientes y usuarios.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.