July 7, 2022
Noticias Empresas

Grupo Gelsa recibe el Sello VERDE DE VERDAD gracias a su compromiso con el medio ambiente

Grupo Gelsa recibe el Sello VERDE DE VERDAD gracias a su compromiso con el medio ambiente

● Esta compañía adquirió 473 bonos de carbono con los que espera reducir 219.614 toneladas de carbono, correspondiente al 38% de la huella durante el 2021.
● Durante la tercera entrega del Sello VERDE DE VERDAD, esta empresa fue galardonada en la categoría Semilla A, un reconocimiento que recibieron compañías de la talla de Bimbo, Croydon, Johnson y Johnson, entre otras.
Bogotá D.C., junio de 2022.
Grupo Empresarial en Línea S.A., mantiene su compromiso con la preservación del ambiente y las futuras generaciones. Por esta razón, anunció la adquisición de 473 bonos de carbono con el fin de mitigar las emisiones de carbono de esta compañía durante el 2021. Estos esfuerzos le permiten avanzar en sus objetivos medioambientales y compensar el 38% de su impacto, es decir, un total de 219.614 toneladas de dióxido de carbono o gases de efecto invernadero. Los bonos adquiridos por Grupo Gelsa corresponden al proyecto “PCH La Naveta”, una Central Hidroeléctrica ubicada en Apulo, Cundinamarca.
Isabel Cristina Lopera, Gerente Administrativa de Grupo Gelsa, aseguró que: “Con la compra de estos bonos seguimos ratificando nuestro compromiso de aportar al entorno a través de prácticas más sostenibles que tengan un impacto positivo no solo en nosotros como compañía sino también en la comunidad. Los bonos de la hidroeléctrica permiten una reducción anual aproximada de 10.980 tCO2e, lo que se suma a otras prácticas que hemos venido ejecutando, como, por ejemplo, la instalación de 42 paneles solares en nuestras antenas de comunicación e incluso la migración a canales digitales para reducir el uso del papel, minimizando la impresión de más de 46 mil soportes de transacciones diarios.”
Gracias a estas iniciativas, la organización obtuvo el reconocimiento Sello VERDE DE VERDAD -SVDV- categoría Semilla A, una etiqueta ambiental otorgada por la organización Co2cero, que destaca a las empresas que cuentan con un enfoque de sostenibilidad en sus actividades y procesos como compromiso a la mitigación del cambio climático.
Esta certificación tiene 4 niveles y ha sido otorgada solo a 180 compañías. “Este reconocimiento demuestra que nuestro trabajo tiene un impacto real. Hemos llevado estas prácticas sostenibles a nuestras oficinas y a los más de 3.000 puntos de venta Paga Todo, ubicados en Bogotá y Cundinamarca”. agregó Isabel Cristina.

Sin duda, Grupo Gelsa continuará apostándole a la responsabilidad ambiental y, como empresa líder del sector multiservicios en la región capital, seguirá trabajando junto a sus más de 3.600 colaboradores directos y más de 11.000 colocadores independientes para reducir su huella ambiental y contribuir a un entorno más sano para todos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.