May 25, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Grupo ISA inicia su representación en Expo Dubái 2021, compensando la huella de carbono del pabellón Colombia

Grupo ISA inicia su representación en Expo Dubái 2021, compensando la huella de carbono del pabellón Colombia
  • El evento universal, Expo Dubái 2020, inicia con la semana de clima y la biodiversidad. El pabellón Colombia será carbono neutro durante la primera semana del evento, gracias a la compensación que harán Grupo ISA y Ecopetrol.
    • Con los recursos de la compensación se generarán recursos para evitar la deforestación en el departamento del Chocó en Colombia, uno de los lugares más biodiversos del planeta.
    • Grupo ISA lleva a Expo Dubái 2021 sus programas de alto impacto Conexión Jaguar, Ecogox y EcoRegistry, con los que se sumará a las conversaciones de la agenda mundial en temas ambientales, sociales, de innovación y gobernanza (ASG).

Aplicar la innovación y el emprendimiento al servicio de la sostenibilidad, es uno de los objetivos que Grupo ISA se trazó desde su estrategia a 2030 y es muestra de lo que lleva a ExpoDubái 2020 en representación del país. En este escenario la compañía dará a conocer al mundo su liderazgo en el sector energético de América Latina y su rol en la transición energética. Asimismo, presentará sus iniciativas vanguardistas en desarrollo sostenible con las que está haciendo una contribución tangible y relevante a las grandes causas de interés mundial como la mitigación del cambio climático y la construcción de tejido social.

En coherencia con su compromiso por proteger el planeta, y como ejemplo para otras empresas, la compañía, en alianza con Ecopetrol, compensará la huella de carbono de todo el Pabellón Colombia en la semana del 3 al 9 de octubre, para lograr ser Carbono Neto Cero. Esta será registrada a través de EcoRegistry, la plataforma para el mercado de carbono basada en tecnología blockchain desarrollada por XM, filial de Grupo ISA en Colombia, que permite la emisión, transferencia y retiro de créditos de carbono.

Los recursos obtenidos a través de esta compensación serán invertidos en el proyecto de conservación, Cocoman Frontera Redd+, el cual trabaja por evitar la deforestación de los bosques de los Consejos Comunitarios Mayores de Novita, ubicados en el departamento del Chocó en Colombia, unos de los lugares más biodiversos del planeta. Las actividades que se desarrollan con esta financiación son: el soporte a familias guardabosques, el impulso a alternativas productivas diferentes a la tala de árboles, educación ambiental, conservación de especies nativas y árboles semilleros, entre otras actividades de gran importancia para proteger este importante pulmón verde.

Otros de los proyectos de impacto mundial con los que Grupo ISA hará presencia en Expo Dubái 2021 es Conexión Jaguar, el programa de sostenibilidad con el que, en conjunto con sus aliados técnicos, South Pole y Panthera, contribuye a la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, el desarrollo de las comunidades rurales y la conectividad de los hábitats naturales del jaguar en Latinoamérica.

Además, el grupo hará parte de la agenda académica compartiendo buenas prácticas para proteger el clima y la biodiversidad, dando a conocer el alcance de Ecogox y EcoRegistry, herramientas desarrolladas en Colombia, de alto componente innovador e impacto en la mitigación del cambio climático.

Grupo ISA, como empresa multilatina, también tendrá la oportunidad de promover el acercamiento del país y la región a la agenda de Visión 2030 que tiene Emiratos Árabes Unidos, proyecto que, dentro de su hoja de ruta, busca desarrollar sectores como el de infraestructura, energía y tecnologías limpias, mitigando los riesgos de la dependencia exclusiva del petróleo.

“Sabemos que la única manera de proteger el planeta y dejar un mundo para las nuevas generaciones es trabajando en equipo e inspirando a otros. Expo Dubái 2021 es una plataforma que nos permitirá construir alianzas, aprender de otras visiones, compartir nuestra experiencia y traer las mejores prácticas a América Latina”, señaló Juliana Suso Jaramillo, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo ISA.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.