July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Industria Manufacturera y ventas al por menor

Industria Manufacturera y ventas al por menor

El DANE publicó los indicadores coincidentes, es decir, los resultados de la industria manufacturera y de ventas al por menor para junio de 2021. Las noticias son muy positivas. Para la manufactura, este indicador subió 20.8 % con respecto a junio del año 2020, pero adicionalmente creció 8.7 % con respecto al mismo mes de 2019, es decir, ya está creciendo muy por encima de, incluso, niveles de prepandemia.

Para las ventas al por menor, el crecimiento anual fue de 24.7 %, si lo comparamos contra el mismo mes del 2019, el crecimiento fue de 7.1 %, esto quiere decir que la reapertura de la economía, a partir de junio 8 ha dado resultado y la actividad económica se ha comportado muy bien. Los sectores más importantes en la recuperación, hablando de las ventas al por menor han sido la venta de vehículos, los textiles; en la manufactura la recuperación se ha dado en casi todos los sectores. Los únicos que han mostrado algo de caída son la producción de azúcar, la trilla de café y la carrocería.

Sin embargo, en general lo que vemos es una recuperación bastante generalizada en cada uno de los sectores que nos lleva a pensar que el PIB del segundo trimestre que sale la próxima semana va a sorprendernos al alza, y junio ha podido recuperar todo lo malo que tuvimos en abril y mayo por cuenta de la pandemia (tercera ola del Covid-19), y de los paros que sufrimos en mayo.

Hacia futuro creemos que la probabilidad de que la economía crezca por encima del 7 % es muy alta y hemos visto a la mayoría de los analistas y autoridades subiendo sus pronósticos de crecimiento. No descartamos inclusive subir cerca del 8 % el pronóstico de crecimiento para el 2021.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.