May 23, 2022
Redexpertos CyS
  • Este año se evaluaron más de 7.500 empresas en 61 industrias. Específicamente, para el sector de servicios públicos eléctricos, se evaluaron 220 compañías e ingresaron 32 al Yearbook.
  • ISA obtuvo resultados destacados en gestión de cambio climático, códigos de conducta e involucramiento con grupos de interés. 


Por 5° año, ISA es reconocida entre las empresas del S&P Global Sustainability Yearbook, medición que valora el aporte y progreso en temas Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG por sus siglas en inglés) de las empresas a nivel mundial. Este año, más de 2.100 empresas, que representan más del 45% de la capitalización del mercado global, participaron en la evaluación de sostenibilidad corporativa.

De acuerdo con el informe, la compañía obtuvo resultados notables en las tres dimensiones que se evalúan. En la dimensión económica, se destacó por su Código de Conducta Corporativa, obteniendo 99 puntos sobre 100. Asimismo, en la dimensión ambiental se reconoció su gestión de cambio climático con 95 puntos sobre 100. Y finalmente, en la dimensión social, el involucramiento con grupos de interés logró 99 puntos sobre 100.

“Nos llena de orgullo saber que hacemos parte del grupo de empresas destacadas por sus prácticas de sostenibilidad de vanguardia. Esto ratifica nuestro compromiso por contribuir a la generación de Valor Sostenible para nuestros grupos de interés, atendiendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la solución de asuntos de la agenda global” puntualizó Juliana Suso Jaramillo, vicepresidente de Relaciones Institucionales de ISA.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.